El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Acaba la restauración de la Font de Dins en Onda

20/02/2015 | 16:51 h
Comentarios
5

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Onda, Estudio Métodos de la Restauración (EMR), "ya ha restaurado la histórica fuente de la Font de Dins, "que da nombre a la plaza del Almudín y que es todo un símbolo de la ciudad y de los ondenses", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.

"Dentro de la apuesta por la mejora y recuperación del patrimonio, el equipo de gobierno ha dado comienzo a la restauración de varias fuentes históricas de la ciudad y, la Font de Dins ya está abierta al público y totalmente restaurada", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Tras conseguir los permisos preceptivos de la Conselleria de Cultura y Patrimonio y con una inversión superior a los 8.000 euros, se ha conseguido embellecer esta fuente que forma parte del inmenso patrimonio histórico y patrimonial de la ciudad, así como del paisaje urbano con más encanto de Onda.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que los trabajo de restauración “en nada han afectado a las estructuras pero sí han servido para mejorar su funcionamiento”. En la Font de Dins se ha actuado en el vaso de la fuente y se ha impermeabilizado, además de reparar con mortero especializado los pequeños desperfectos causados por el paso del tiempo y se ha limpiado la piedra que conforma esta fuente de manera que se ha recuperado el color original y, a través de un tratamiento se han protegidos las cabezas y los caños que convierten esta fuente en un elemento central y todo un símbolo de Onda, finaliza textualmente la parte de la nota del Departamento de Comunicadión del Ayuntamiento referida a la Font de Dins.
 

Comentarios:
5
WEIGANDT
20/02/2015 | 17:17 h
#
Bravo, formidable....VIVE ONDA
Anónimo
20/02/2015 | 21:41 h
#
Se nota, se siente, vienen elecciones.
Anónimo
21/02/2015 | 14:48 h
#
Yo la veo igual que estaba. La del pla, ya veremos en Fira dónde va el cadafal. Y, además, ¿céntrica la fuente? ¿Y ese color tan negro? Es cierto que, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Otra cosa: si eso lo hacen los otros, los criticaría igual.
Anónimo
21/02/2015 | 20:30 h
#
Gastarse 8000€ para verse igual como si no hubiesen hecho nada...
Rita "el caloret"
26/02/2015 | 19:58 h
#
La Font de Dins la han dejado torcida. ¡¡¡Fijaros!!!
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.