El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Comienzan dos nuevas actividades para alumnado de Primaria en la biblioteca infantil de Onda

22/01/2015 | 20:56 h
Comentarios
0

Esta semana pasada se han puesto en marcha en la biblioteca infantil de Onda dos actividades dirigidas a alumnado de Primaria y que se unen a la oferta de talleres y cursos, así como al servicio de Bebeteca.

En primer lugar se ha puesto en marcha la actividad 'Laboratorio de imágenes y letras', con un grupo para 1º de Primaria el lunes, y dos para 1º (en la foto de arriba) y 2º el jueves (ambos en las fotos de la galería de imágenes).

"A través de la narración de cuentos y lecturas, se convierte la sala en un lugar mágico donde transcurren aventuras por lo que la lectura se convierte en un hecho interactivo”, tal y como explica el concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte báñez, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

El segundo taller, 'Book Trailer' es en inglés, se desarrolla los martes y une las nuevas tecnologías a los libros, ya que se trata de crear un tráiler sobre un determinado libro para animar a su lectura, una fórmula que ahora utilizan las editoriales. Esta actividad está dirigida a alumnado de 3º y 6º de Primaria.

Iserte añade que, además de animar a la lectura y ser actividades educativas divertidas, “fomentan el trabajo en equipo, la imaginación y hace, que los jóvenes conozcan la gran oferta de la que dispone la biblioteca de Onda y que sea una referencia para ellos”, según acaba trnascribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.