El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Primeros actos en Onda contra la violencia hacia las mujeres

22/11/2014 | 20:03 h
Comentarios
0

Dones Progressistes y el PSPV-PSOE han organizado este vierne sendos actos en Onda con motivo del día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, martes, cuando el Ayuntamiento ha convocado un acto institucional a las 12 del mediodía en El Pla.

La asociación Dones Progressistes d'Onda ha convocado una concentración en El Pla, junto a la puerta de la Casa de la Vila, para recordar a las 66 víctimas asesinadas este año por violencia hacia las mujeres, una este mismo viernes. Ha abierto el acto su presidenta, Maruja Llopico Cerdà, y varias mujeres han ido leyendo párrafos de un manifiesto. También lo ha hecho Ximo Huguet Lecha, nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, secretario general, y candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Onda en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Después, Lidón Adelantado Puchal, secretaria de la asociación, ha leído la declaración de la Plataforma de Mujeres de las Comarcas de Castelló, para finalizar con con un minuto de silencio por parte de todas las personas congregadas.

Por su parte, la agrupación local del PSPV-PSOE de Onda ha organizado un año más un acto en el Local de Asociaciones, con el mismo motivo, en el que se han leído frases alusivas al tema.

El Ayuntamiento ha concovado un acto, a las 12 horas del próximo martes, 25 de noviembre, frente a la puerta de la Casa de la Vila, en el que se leerá la declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres, aprobada unánimemente en el pleno ordinario del 11 de noviembre

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.