El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

L’ESCOLA DE PILOTA D’ONDA recibe sus tres trofeos de bronce en campeonatos autonómicos

28/09/2014 | 14:09 h
Comentarios
0

La mañana del sábado, 27 de Septiembre, se han entregado en el 'Teatret' de Alfara del Patricarca los trofeos a las mejores escuelas de pilota en las competiciones por equipos de los XXXII JOCS ESPORTIUS COMUNITAT VALENCIANA 2013-14.

Se han entregado los trofeos en las modalidades de ONE WALL, FRONTÓ VALENCIÀ, GALOTXA, GALOTXETES, RASPALL, LLARGUES y ESCALA I CORDA.
"La Escuela de Pilota de Onda compitió en 5 de estas modalidades, tanto en categoría infantil como en categoría alevín, siendo ésta última categoría la que más alegrías ha dado a la localidad, pues consiguió llegar a las fases finales de todas las modalidades, consiguiendo en 3 de ellas alcanzar un tercer puesto autonómico", indica una nota del club Pilota ri Onda, que continúa del siguiente tenor:.
"Las modalidades en las que se ha conseguido el bronce autonómico han sido:
-ONE WALL
-FRONTÓ VALENCIÀ
-GALOTXA
En las dos primeras modalidades fueron Diego López y Santi Rodilla los que se alzaron con el bronce.
Y en Galotxa a los dos jugadores anteriormente mencionados se les unió Pablo Balaguer para alzarse con el tercer puesto autonómico.
Estos títulos cobran aún más importancia si cabe, pues hemos de considerar que los tres jugadores ondenses lo han conseguido siendo alevines de primer año y teniendo que enfrentarse en la casi totalidad de finales contra alevines de segundo año. En estas categorías la diferencia de 1 año, incluso de meses, marca mucho las diferencias tanto a nivel antropométrico como físico y es un condicionante importante a favor del jugador de mayor edad.
Este aspecto que durante la pasada temporada fué una DEBILIDAD, se convertirá en una FORTALEZA durante la presente, en la que tanto a nivel infantil como alevín contaremos con equipos de segundo año y tendremos la OPORTUNIDAD de conseguir mayores éxitos para la pilota valenciana ondense.

La ESCOLA MUNICIPAL D’ONDA tiene abierta sus puertas a todos los niños y niñas de la población que deseen practicar uno de los DEPORTES MÁS BONITOS DEL MUNDO; recomendado por muchos especialistas por el desarrollo de la motricidad tanto gruesa como fina, por su elevado grado de coordinación dinámica general, por la gran mejora que se produce a nivel visual y cognitivo y sobre todo por el desarrollo equilibrado de todo el cuerpo (potenciando el ambidiestriesmismo), tanto físico como cardiorrespiratorio. Siendo junto a la natación uno de los deportes más completos que existen.
Los entrenamientos se realizarán los JUEVES y VIERNES en horario de 17,15 horas a 19,15 horas en el Trinquet y Frontón Muncipales", finaliza la nota del Club Pilotari Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.