El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Adolfo Martín presenta su ‘bou de Fira d’Onda’ en el coloquio de la Peña Chicuelina

27/09/2014 | 07:59 h
Comentarios
0

La Peña Taurina Chicuelina de Onda ha organizado una conferencia-coloquio con el ganadero Adolfo Martín como invitado excepcional, ya que el conocido como 'bou de Fira' forma parte de los hierros de esta ganadería.


El acto ha sido conducido por Juan Martínez Fernández en la sala de actos de la Caja Rural donde el ganadero de reses bravas ha explicado su trayectoria, la historia de su familia, y se ha referido al toro que será exhibido en primer lugar el primer sábado de Fira d'Onda de nombre 'Madroño'.


Las personas aistentes al acto han podido intervenir y preguntar sobre el oficio de ganadero, la actualidad del mundo del toro y conocer más de cerca a una figura legendaria para los aficionados.


Al mismo tiempo, la Chicuelina ha organizado para este sábado, a las 19.30 horas, también en el salón de actos de la Caja Rural, una charla con el matador José Fuentes Sánchez 'El maestro de Linares'. Un acto que servirá, al mismo tiempo, para entregar la medalla de oro de esta Peña Cultural Taurina a Gustavo Traver, cirujano de la plaza de toros de Castellón y un hombre fundamental dentro de la afición a los toros en la provincia.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.