El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El mercado semanal de Onda acoge una jornada informativa sobre el Alzheimer

18/09/2014 | 15:14 h
Comentarios
0

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Castellón ha organizado este jueves en el mercado semanal de Onda una jornada informativa para dar a conocer esta enfermedad.

"A través de una mesa informativa en el mercado municipal, el colectivo ha explicado a los ciudadanos en qué consiste la enfermedad, las mejores formas de prevenirla y, además, la labor que realiza el colectivo en ayuda a enfermos y familiares", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

El alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y la teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración, Inma Alós Canelles, se han acercado hasta la mesa informativa, y han departido con la presidenta de la delegación de AFA en Onda, Mari Carmen Almenar, otras mujeres voluntarias y personal del Centro de Día de Onda.

"Con esta jornada se pretende brindar ayuda a los familiares explicando los servicios de los que disponen, como por ejemplo el Centro de Día que hay en la localidad de Onda", añade la nota.
"El Ayuntamiento de Onda mantiene un convenio anual con AFA que implica una aportación de 7.000 euros a lo que hay que añadir los más de 12.000 euros que se destinan en el servicio de transporte adaptado 'puerta a puerta' y a las mejoras que el centro precisa, que también es una aportación del municipio", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.