El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Policías Locales y Bomberos se concentran a la salida de la romería del Salvador en Onda

05/08/2014 | 21:36 h
Comentarios
1

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha convocado este martes una concentración a la salida de la romería al Salvador en Onda, en apoyo al agente Simó, al que se le ha abierto un expediente. Se han sumado a la protesta integrantes de otros sindicatos del Ayuntamiento.

Sobre esta cuestión, los sindicatos habían remitido este lunes a algunos medios de comunicación el siguiente comunicado:

"La mala organización del trabajo basada en decisiones arbitrarias, ha deteriorado de tal forma el clima de trabajo de este colectivo que amenaza seriamente la salud laboral de en una profesión tan sensible a los riesgos psicosociales como es la de policía. La falta de negociación y diálogo no deja otra salida para l@s policías de este municipio que acudir a los tribunales con el perjuicio en costas que repercute en todas la personas que tributan en este municipio.

Esta actitud ha sido la constante pero el detonante del malestar de este colectivo “ha sido el expediente abierto a un agente, que ejerciendo sus funciones de delegado sindical y poniendo en conocimiento de las personas responsables por el cauce legal de una situación anómala, como ha sido el hecho que los vigilantes de campo, "anteriormente denominados guardería rural", ejerzan la vigilancia de paisano SIN ser Agentes de la Autoridad y SIN tener Autorización de la Sub-delegación de Gobierno, cosa que si que pueden realizar ciertos Policías de esta plantilla de Onda, ya que si son agentes de la Autoridad y están Autorizados a realizar funciones de paisano, le han imputado una falta muy grave y otra grave. Hecho que nos ha llevado a unificar a toda la plantilla y a tomar medidas drásticas y revindicar nuestros derechos primordiales y fundamentales”. Este es el espíritu que se respiraba en la asamblea de la semana pasada donde se acordaron las medidas a adoptar", finaliza el comunicado.

La teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester Feliu (con vestido azul y sombrero, bebiendo), que ha participado con toda normalidad en la romería, había realizado, también este lunes, unas declaraciones remitidas a algunos medios por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento:

"El Ayuntamiento de Onda ha sido contundente “no se ha vulnerado el derecho de ningún policía local, es una mentira y que en ningún caso justificaría que un sindicato, de los muchos con los que cuenta la policía local, realice esta falta de respeto hacia la tradición y los sentimientos de Onda”, asegura la teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Carmina Ballester.

Un sindicato ha convocado a sus delegados provinciales para que acudan mañana con un chaleco reflectante amarillo para realizar una concentración silenciosa a la salida de la tradicional Romería del Salvador, en la que participan miles de familias. Ballester lamenta que “no nos conocen ni respetan a los vecinos de toda una ciudad, y es que no les importa utilizar en su beneficio la festividad de nuestro Santísimo Salvador”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que será una pequeña concentración con representantes sindicales de fuera de Onda, que no tendrá ninguna incidencia en la Romería “entre otras cosas, porque los ondenses no vamos a permitirlo”.

Es más, “desde el Ayuntamiento hemos ofrecido a todos los agentes de la policía local la libertad para que soliciten el día libre para asistir a dicha concentración. Y es sorprendente que ningún policía local, ni los propios delegados sindicales, han aceptado el día libre ofrecido por el Ayuntamiento para asistir a la misma. Por lo tanto, si al final se produce la concentración será por la utilización que desde fuera de Onda un sindicato quiere hacer de una de nuestras señas de identidad”.

Carmina Ballester continúa explicando que “ocultan que se manifiestan con la finalidad de presionar al Ayuntamiento para que no siga adelante con la tramitación de un expediente disciplinario, abierto a un policía local, que pudo haber revelado información y a su vez perjudicar un dispositivo especial de seguridad puesto en marcha para identificar y detener a uno o varios pirómanos que han actuado en varias ocasiones en los alrededores de nuestro Montí, intentando quemarlo y poniendo en peligro la seguridad de todos los ondenses”.

Y es que la actuación de este policía dio al traste con el operativo especial, y por este motivo se le abrió un expediente disciplinario, a propuesta de la Jefatura de la Policía Local. El Instructor y el secretario de dicho expediente, en tramitación todavía, son también policías, y en el mismo se imputa al agente la posible comisión de una falta muy grave.

Ballester asegura que “en ningún caso, el policia ha sido expedientado por ser representante de un sindicato, como quieren hacer ver los manifestantes. De hecho, en el Ayuntamiento hay otros tres representantes sindicales de la policía y ninguno ha sido expedientado durante esta legislatura”.

Y pide que “esta actitud de algunos sindicalistas policías, nada respetuosa hacía nuestro Patrón, no interfiera en la gran labor de servicio público de la inmensa mayoría de nuestra Policía Local”, finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios.

Comentarios:
1
bea
06/08/2014 | 23:09 h
#
Conozco a Simó y es una bellísima persona. Mi apoyo total.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.