El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El Museu del Taulell de Onda acoge un curso con 25 alumnos sobre nuevas aplicaciones cerámicas

25/07/2014 | 14:06 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda acoge todo este viernes un nuevo curso organizado por Proalso, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, al que asisten 25 profesionales del sector de la construcción.

Durante la mañana, hasta poco después las 13 horas, se han desarrollado las sesiones principalmente teóricas. Tras una comida de catering en el piso superior del propio Museo, tendrán lugar las sesiones eminentemente prácticas.

Durante el curso se explican las novedades en el mercado de la reforma y la adaptación de viviendas con Wedi, un nuevo material, a la vez que se ha centra en las variantes en la sustitución de bañeras por platos de ducha cerámico.

"De hecho, ahora mismo el hecho de cambiar una bañera por un plato de ducha es una de reformas más demandadas", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, que ha asistido al a inauguración del curso, explica que “estas jornadas, así como el intenso calendario formativo que tenemos en Onda tienen como objetivo mejorar las oportunidades laborales”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Hoy en el Museu se han explicado las últimas técnicas sobre reformas así como los distintos materiales cerámicos que existen y sus infinitas aplicaciones. De hecho, ante la creciente demanda cada vez son más las empresas del sector cerámico las que apuestan por crear platos de ducha y equipamiento de baño con cerámica antideslizante y una gran durabilidad.

En la jornada, además, se han hecho demostraciones reales sobre cómo cambiar una bañera por un plato de ducha con soportes cerámicos.

Sebastián explica que “con estos cursos también apoyamos al sector cerámico, ya que tan importante como la calidad en su producción es una instalación correcta”. De hecho, en la localidad ya se han celebrado distintos cursos de alicatador junto a Proalso, incluso de nivel dos siendo uno de los pocos lugares de España donse se puede obtener, que se suman a los más de 23 cursos formativos que se realizan a través del servicio municipal de empleo Onda Inserta", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.