El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Esquerra Unida y el PSOE de Onda critican la “falta de limpieza y el estado de abandono de la avenida Sierra Espadán”

24/07/2014 | 10:49 h
Comentarios
4

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y el PSPV-PSOE en Onda han denunciado "la limpieza de calles y el servicio de recogida de basuras, y el lamentable estado en el que se encuentra la avenida Sierra Espadán por culpa de la falta de planificación y dejadez del equipo de gobierno popular", en sendos comunicados.

El comunicado de EUPV dice los isguiente:

"Cuando cualquier gobierno privatiza un sector  pierde la mayor parte del control que, como gestor de servicios, debería ejercer. Un claro ejemplo a nivel estatal es el sector eléctrico, vemos como se manipulan los precios de la energía al antojo y capricho de grandes multinacionales y empresas de trading extranjeras, apagando centrales en días clave para que se multiplique hasta por tres el precio fijado una semana antes.

Otro ejemplo a un nivel más cercano es la privatización de la sanidad que venimos sufriendo en el país valenciano. Se cierran camas de hospitales, se recorta en medicación o se les exige a unos profesionales que trabajen tratando a los pacientes como mercancía y no como seres humanos faltos de una atención de calidad.

En nuestra localidad, estos días, se está viendo un claro ejemplo de lo que la externalización de servicios puede provocar. Una dejadez por parte del gobierno municipal en sus funciones de controlar los servicios que, a priori, deberían ser públicos, como es la limpieza de calles y el servicio de recogida de basuras (que recordemos que pagamos con nuestros impuestos). Este ejemplo se ve reflejado en la Sierra Espadán por partida doble.

La primera, y más urgente, es la caída de las hojas de los árboles. Ni en la empresa que tienen contratado los servicios (FCC), que recordemos pertenece a una de la familias más ricas de España. Ni nuestro alcalde, parecen saber que cuando llega el verano, la hojas se secan y van cayendo de los árboles. Esto es algo natural y en el monte forma el mantillo que se ve tan bonito en otoño, pero en dentro de la ciudad y más en una zona que estás cobrando  a los negocios por poner terrazas, se convierte en una gran molestia para negocios y vecinos. Salvador Aguilella parece que sólo se preocupa de los vecinos y de la buena marcha de la economía de la localidad en la prensa, la realidad es muy diferente y sólo le importa que en su partido lo valoren para poder trepar como buen pepero.

El segundo ejemplo se da también en esta avenida y en el resto de la localidad. Y es la colocación de los contenedores de la basura. Esos contenedores que tanto publicitó, que tenían mucha más capacidad, que serían más cómodos y que quitarían, al menos dos puestos más de trabajo (las dos personas que iban detrás cargando contenedores en el camión). Se han convertido en los causantes de atropellos y accidentes en esta avenida, ya que están situados en las esquinas de tal forma que obstaculizan la visión correcta de los automóviles que se quieren incorporar a ésta. En el resto de la población, la situación no mejora, ya que cada día resulta una sorpresa cómo estará colocado el contenedor, un día está sacado más de un metro, otro día lo han desplazado ocupando un lugar destinado al aparcamiento de coches… Hace meses que las líneas amarillas que pintaron para delimitar el espacio de éstos carece de sentido, ya que se han encargado de recolocarlos al antojo del conductor con la complicidad del gobierno.

Desde EUPV- Onda apostamos por unos servicios públicos, de calidad. Cada euro de más que gana una empresa que realiza trabajos para la administración, con contratos blindados, es un euro que podría ganar el sector público para reinvertirlo en la ciudadanía. Basta de enriquecer a unos pocos para que presten un servicio de peor calidad, para que recorten en puestos de trabajo y, encima, lo trabajadores estén más desprotegidos. Exigimos al ayuntamiento que los servicios básicos se gestione públicamente y no con contratas que juegan a enriquecerse a nuestra costa", finaliza el comunicado de EUPV.

Por su parte el gabinete de comunicación del PSPV-PSOE de Onda ha remitido la siguiente nota informativa:

"La concejala Marta Piquer ha paseado por la zona y ha comprobado cómo se acumulan las hojas secas de los árboles, “comportando problemas de suciedad, salubridad y malestar entre los vecinos y comerciantes de la zona”. En este sentido, la socialista ha asegurado que “el estado lamentable en el que se encuentra la avenida ha generado una importante pérdida de clientes de los establecimientos y bares, agravando aún más la difícil situación de la economía local”.

La concejala ha señalado como la causa de este problema “la falta de mantenimiento y poda de los árboles en la época invernal”, por lo que ha denunciado la “falta de diligencia profesional” del teniente del área de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la ciudad, Vicente Ramón Peris.

Por último, la socialista ha pedido al actual equipo de gobierno que “no margine esta zona y realice un buen mantenimiento de la ciudad en todos los barrios del municipio sin excepción, a parte de la zona céntrica en la que está concentrando todas sus actuaciones”, finaliza la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE de Onda.

Comentarios:
4
maorí carmen
24/07/2014 | 15:02 h
#
Lastimoso
Anónimo
24/07/2014 | 23:23 h
#
¿Por qué en vez de decir que no limpian las hojas, no os informáis de qué le está pasando a los arboles? Se están muriendo, tanto los de la avenida como en zonas del Monti. ¿Cuál es la causa y si hay posibles soluciones?
Ramon José
25/07/2014 | 22:42 h
#
Si caen hojas es porque hay y también es bonito y espero que no se poden tanto como otros años que el paseo ha estado más bonito que nunca. Por esa razón hay hojas .
Anónimo
27/07/2014 | 18:23 h
#
Lo de los pinos de Montí es a causa de este insectoTomicus piniperda y Tomicus destruens. http://cma.gva.es/areas/estado/bosques/bosq/salud_bosques/biodiversidad/Insectos/Perforadores/Tomicus%20piniperda.htm . Si desde la administración no se toman medidas, acabará extendiéndose. Que no nos quieran contar milongas por la sequía, aunque también influye porque debilita el árbol. En cuanto a la Avd Sierra de Espadán, la falta de poda invernal y la poda en verde de verano ha influido en la caída de hojas. La falta de ventilación interior en la copa provoca la aparición de enfermedades fúngicas que hace que el árbol pierda hojas.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.