El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Entregados los diplomas del curso de gimnasia para mayores

27/06/2014 | 17:27 h
Comentarios
0

El Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda ha acogido la mañana de este viernes el acto de entrega de diplomas a las 75 personas que han participado en el curso de gimnasia para personas mayores, desde el mes de septiembre y que terminará a final de julio, ya que la actividad continúa durante todo el próximo mes en instalaciones deportivas municipales, según destaca una nota del Departamento de comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Maribel Raigada Cepas, concejala de Atención a Mayores, que ha participado en el acto junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y la teniente de alcalde de Atención social, Familia e Integración, Inma alós Canelles, señala que “dentro de los cursos que el Ayuntamiento realiza para mejorar los hábitos de vida saludables y la calidad de vida de nuestros mayores, es el que requiere más esfuerzo y constancia por parte de los alumnos”, según transcribe la nota.

"Este curso consiste en clases de gimnasia adaptada a los más mayores con instructores expertos que adaptan los ejercicios a las necesidades de cada alumno y de forma continua los alumnos van notando progresivas mejoras”, explica Raigada, según la nota, que continúa del siguiente tenor:

"La intensa oferta de mejora de calidad de vida hace que más de 500 mayores de Onda participen en talleres y cursos para mejorar la memoria, fisioterapia, etc… 250 mayores están participando en grupos de gimnasia de mantenimiento y ejercicios de recuperación de movilidad y fisioterapia. Más de 100 en el taller de memoria, más de 90 en los cursos del uso de ordenadores y nuevas tecnologías y 60 en curso de cerámica para mejorar la movilidad de las manos.

 

Onda invierte 685.000 euros servicios municipales para las personas mayores

 

Los servicios que ofrece Onda a través del CIM como es el servicio individual de fisioterapia, con más de 3.000 sesiones al año que benefician a más de 600 usuarios, más de 3.500 servicios anuales de podología o un control de enfermería (peso, tensión y azúcar). El CIM también cuenta con el servicio de transporte adaptado gratuito, una oficina del Mayor para ayudar en las gestiones administrativas, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal … De hecho, en el caso de la Tarjeta Sanitaria de enero a junio de este año se han registrado un total de 2.696 usuarios y, además, tramita los viajes de la Generalitat Valenciana de la tercera edad.

El horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, y para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Onda invierte ahora más de 685.000 euros anuales en servicios municipales que se ofrecen y prestan directamente a las personas mayores de Onda. Esta cantidades destinadas a las personas mayores se han multiplicado por más de 4 desde el año 2010, donde tan sólo se destinaban 160.000 euros por parte del Ayuntamiento", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.