El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El Consell de la Salut de Onda analiza las acciones llevadas a cabo por la concejalía de Sanidad

16/05/2014 | 14:20 h
Comentarios
0

El Consell de la Salut de Onda ha analizado este viernes las distintas acciones que se están llevando a cabo desde la concejalía de Sanidad y cuyo objetivo es impulsar hábitos de vida saludables en el municipio.

La teniente de alcalde de Sanidad, Educación, cultura y Consumo, María Dolores Feliu García, que ha presidido la reunión celebrada en el salón de actos del Centro de Empleo y Cultura, explica que “el plan para promover los hábitos de vida saludables forma parte de varias áreas de gestión que se coordinan para llegar al mayor número de ondenses posible”, según indica una nota del Departamento de Comunicación del ayuntamiento, publicada en la web onda.es, y que continúa del siguiente tenor:

"Por ejemplo, dentro de las actividades formativas desde 2012 se han ido introduciendo cursos vinculados con la salud, bien sea emocional, física o psicológica. “El interés de los vecinos y vecinas ha ido aumetando progresivamente cumpliendo así uno de nuestros objetivos, concienciar a la población de la importancia de la educación para la salud y de incorporar a sus vidas hábitos saludables”, señala Feliu.

De hecho, la asistencia de vecinos y vecinas a estos cursos se ha duplicado este año respecto al anterior, llegando a ser alrededor de 500. Al mismo tiempo el municipio también trabaja por impulsar hábitos alimenticios saludables para los niños de 4 y 5 años con la actividad Desayunos Saludables, que beneficia a más de 600 escolares de Onda y que “en esta ocasión se ha intentado además que la actividad llegue a las familias que son un agente promotor de la salud fundamental”, señala la responsable de Sanidad en Onda.

A ello se le añaden programas como los del Cineforum educativo para alumnos de Secundaria. Asimismo, Onda cuenta con la actividad de los Juegos Deportivos que muestra a los más pequeños de la localidad distintas disciplinas deportivas para que descubran nuevas actividades. Por su parte, los más mayores también se benefician de gimnasia preventiva y de mantenimiento.

Feliu señala que “con distintas acciones estamos consiguiendo cada vez más, despertar el interés de los vecinos de Onda por estas actividades que redundan en un mejor estado global de salud y calidad de vida”.

El Consell de la Salut cuenta con la presencia de representantes del colectivo educativo y sanitario del municipio, así como representación de la Conselleria de Sanidad y el hospital de referencia de Onda, La Plana, cuya representante ha informado de que el nuevo centro de salud integrado de Onda estará acabado en octubre y contará con diez especialidades tales como atención de otorrino, endocrino o cirugía menor. El centro de salud atenderá a más de 11.000 pacientes en atención primaria", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.