El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Finalizan las jornadas ‘Música a l’escola’ de Onda

16/04/2014 | 14:16 h
Comentarios
0

El Teatro Mónaco de Onda ha sido la mañana de este miércoles escenario  para el broche de oro a las jornadas 'Música a l'Escola' en las que han participado más de 1.800 alumnos y alumnas de 5 a 16 años de todos los centors educativos.

Como forma previa a las vacaciones de Semana Santa y Pascua se han celebrado las actuaciones de los grupos de música de todos los colegios de Onda.


La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, que ha asistido al acto junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y ha intervenido antes de que se interpretaran desde el patio de butacas canciones de series de dibujos animados, señala que “el éxito de participación y calidad ha superado todos los récords este año y los alumnos de distintas etapas han entrado en contacto directo con la música y sus estudios”.
Antes de Navidad comenzó la primera etapa de estas jornadas con les 'Nadales al carrer' en las que participó el alumnado de los curos inferiores. Ahora, con esta segunda fase que se ha calusurado la mañana de este miércoles, se han realizado multitud de actos con la música como telón de fondo.
Este año las jornadas han sido muy innovadoras y completas ya que, por primera vez, se ha incluido a todo el alumnado de ESO, con actividades pensadas para su edad. Conciertos en los institutos o dos multitudinarias actuaciones de un quinteto de la Onda Big Band en el Raval de Sant Josep y en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' han servido, a la vez, para utilizar los nuevos espacios culurales con los que cuenta Onda.
Además, se ha aumentado la participación de colectivos y asociaciones culturales, como por ejemplo la propia Onda Big Band de Onda, que ha ofrecido conciertos educativos para ESO, o l'Escola Municipal de Teatre, que ha colaborado en actuaciones como la unidad didáctica 'Els Dibuixos Animats', en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia, que también colabora en las jornadas.
María Dolores Feliu explica que “el objetivo con el que se organizan estas jornadas no es otro que mejorar la educación de nuestros escolares y estamos convencidos de que estas actividades implicarán un aprendizaje y repercuten en una mejora calidad en la educación de los jóvenes”.  La teniente de alcalde de Educación y Cultura también ha señalado en su discurso final e las jornadas la importancia de la música en la educación y en la vida.

Además de los músicos, los distintos centros educativos participan junto al Ayuntamiento de forma coordinada para lograr estos objetivos compartidos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.