El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Fanzara cumple con la tradición de los Devotos y “toma” El Salvador de Onda por un día

05/04/2014 | 11:54 h
Comentarios
0

Habitantes de Fanzara han cumplido este sábado con la tradición y han hecho la romería de los Devotos hasta el ermitorio del Salvador, en el término municipal de Onda, que por una día es propiedad del pueblo vecino.

La romería, con un reducido grupo, ha salido de Fanzara poco después de las 8.30 horas. Durante la primera parte del recorrido se han sumado también integrantes de una marcha senderista de la Universidad para Mayores de la UJI. Dos hombres han realizado el recorrido a caballo. Poco después de las 9, la romería ya propiamente dicha ha llegado a la Cueva Santa, junto a la carretera, donde se han repartido los rollos a personas de todas la edades.

Unos minutos después de las 10 se han encontrado las corporaciones municipales de Fanzara y de Onda, presididas por sus repectivos alcaldes, Roberto Salisa Castillo y Salvador Aguilella Ramos, respectivamente. También ha asistido el senador socialista por Castellón, el ondense Enrique Navarro Andreu.

Esta tarde, a las 17.30 horas, está previsto un recital lírico, organizado por el Ayuntamiento, y por la noche hay karaoke y disco-móvil, bajo la organización de las Hijas de María.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.