El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Exposición ‘Ceranimalia’ en el Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda

11/03/2014 | 07:31 h
Comentarios
0

Ya puede visitarse en el Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda la exposición temporal 'Ceranimalia', inaugurada la tarde de este sábado y que permanecerá en estas instalaciones hasta junio.

Se trata de unas sesenta piezas de cerámica que han realizado expresamente para el Museo El Carmen los alumnos del Taller de forma y textura en escultura de la Escuela de Cerámica de La Moncloa (Madrid), quienes llegaron a Onda el pasado jueves para ir instalando sus piezas en los dos espacios adaptados para tal fin: uno central, convertido en acuario de arena abierto que alberga a los animales marinos, y otro ubicado en la zona de la biblioteca del museo, donde se encuentra el resto. Otras, además, se encuentran dentro de los propios espacios expositores del museo, entre los ejemplares de la exposición permanente.
El profesor de este taller, Joan Llácer, explica que sus estudiantes han trabajado duro durante los últimos cinco meses a fin de poder presentar cada uno de ellos tres piezas que conforman esta exposición y se muestra muy satisfecho con el resultado.
Llácer explica que fue su amistad con el director del museo, Joan Llidó Meseguer, "la que propició este acuerdo que da como resultado esta singular muestra que incrementa el atractivo que ya tiene el museo de por sí, según finaliza una notta de prena del Museo El Carmen.

Las piezas han sido realizadas por Alicia Machimbarrena, Ana María Ugarte, Ana Rodríguez, Antonio Benito, Ascensión Fernández, Carmen blanco, Catarina O’neil, Christian Chiekezi, Concepción García, Consuelo Cabana, Federico Castillo, Gregorio Palacios, Javier Martín, José Garrido, Luís Fernando García, Luís María Robledo, Manuel del Valle, Norberto Rubio. Olga Cáceres, Patricio Castro, Paula Cuadrado, Piedad Crespo, Raquel Mendiola, Sergio Sevillano, Silvia Noguera, Soledad Gómez y Teresa Gil.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.