El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 17 de septiembre de 2019

Exposición ‘Ceranimalia’ en el Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda

11/03/2014 | 07:31 h
Comentarios
0

Ya puede visitarse en el Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda la exposición temporal 'Ceranimalia', inaugurada la tarde de este sábado y que permanecerá en estas instalaciones hasta junio.

Se trata de unas sesenta piezas de cerámica que han realizado expresamente para el Museo El Carmen los alumnos del Taller de forma y textura en escultura de la Escuela de Cerámica de La Moncloa (Madrid), quienes llegaron a Onda el pasado jueves para ir instalando sus piezas en los dos espacios adaptados para tal fin: uno central, convertido en acuario de arena abierto que alberga a los animales marinos, y otro ubicado en la zona de la biblioteca del museo, donde se encuentra el resto. Otras, además, se encuentran dentro de los propios espacios expositores del museo, entre los ejemplares de la exposición permanente.
El profesor de este taller, Joan Llácer, explica que sus estudiantes han trabajado duro durante los últimos cinco meses a fin de poder presentar cada uno de ellos tres piezas que conforman esta exposición y se muestra muy satisfecho con el resultado.
Llácer explica que fue su amistad con el director del museo, Joan Llidó Meseguer, "la que propició este acuerdo que da como resultado esta singular muestra que incrementa el atractivo que ya tiene el museo de por sí, según finaliza una notta de prena del Museo El Carmen.

Las piezas han sido realizadas por Alicia Machimbarrena, Ana María Ugarte, Ana Rodríguez, Antonio Benito, Ascensión Fernández, Carmen blanco, Catarina O’neil, Christian Chiekezi, Concepción García, Consuelo Cabana, Federico Castillo, Gregorio Palacios, Javier Martín, José Garrido, Luís Fernando García, Luís María Robledo, Manuel del Valle, Norberto Rubio. Olga Cáceres, Patricio Castro, Paula Cuadrado, Piedad Crespo, Raquel Mendiola, Sergio Sevillano, Silvia Noguera, Soledad Gómez y Teresa Gil.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

334 fotos de les festes del Grup Folcòric d’Onda 2019

07/09/2019 | 06:43 h

S’han celebrat dissabte 31 d’agost, amb la presentació de la reina infantil, Balma Ortells Prades, i el seu acompanyant, Salva Navarro Díez de los Ríos, i diumenge 1 de setembre, amb l’ofrena a la seua patrona, Santa Bàrbera, i la missa ballada a l’església de la Verge del Carme.