El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Innovadora exposición ‘Els Oficis’ en el Museu del Taulell de Onda

27/02/2014 | 21:29 h
Comentarios
0

La tarde de este jueves se ha inaugurado en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda una exposición muy innovadora ya que, ademásde los trabajos de los 275 alumnos de la actividad educativa 'Els Oficis', se acompaña con una amplia muestra de las principales profesiones e instrumentos de trabajo de cerámica antigua.

Se trata de una actividad que realiza el alumnado de cuarto de Primaria de los centros educativos de Onda y que hace que conozcan oficios artesanos vinculados con el municipio a la vez que están en contacto con la cerámica.

Esta actividad se enmarca dentro del programa educativo ‘Al voltant del Taulell‘ que se realiza durante todo el curso escolar y que se programa para distintas etapas educativas.

Tal y como recuerda la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, que ha intervenido en el acto de inauguración, “es una forma de familiarizar a los alumnos de distintas etapas educativas en el mundo de la cerámica y que conozcan la importancia que el azulejo ha tenido y tiene para Onda”.

'Els Oficis' se completa con la actividad Sotabalcons, destinada al laumnado de sexto de Primaria y que se iniciará la próxima semana con visitas al centro histórico, y Els Fruits de la Tardor, para segundo de Primaria y que se celebró en noviembre y diciembre, también con una inauguración muy innovadora de la exposción.

Las tres actividades incluyen el reparto de material didáctico en los centros para que niños y niñas lo trabajen y se familiaricen con el mundo del azulejo. También incluyen la visita al museo, que está llena de actividades, el diseño de un azulejo del oficio fruto o 'sotabalcó' que cada alumno elija, y la exposición final de los trabajos, a la que también se invita a padres y madres, que esta tarde han acudido masivamente.

A todo ello se le une la actividad que se ha creado enfocada al alumnado de 1º y 3º de ESO para la asignatura de Dibujo Técnico y en la que los alumnos han visitado la exposición de la Panderola, que estuvo abierta hasta el pasado domingo, también en el Museu del Taulell 'Manolo Safon',  y han captado la esencia de esta muestra que ha recibido 3.000 visitas en los días en que ha estado abierta.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.