El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Madres y docentes aprenden en Onda a prevenir el acoso escolar

19/02/2014 | 21:11 h
Comentarios
0

La Cassola de Onda ha acogido la tarde de este miércoles la charla-coloquio Estrategias para prevenir, detectar y abordar el acoso escolar, a cargo de Cristina Giménez García, de la empresa IPSIC, que forma parte de Onda Factory.

La charla estaba dirigida a padres, madres, docentes, orientadores y personas en general interesadas en la materia.

"El acoso escolar supone una de las problemáticas más graves de los últimos años. Tanto por el porcentaje de menores afectados, como por las repercusiones que sufren a corto medio y largo plazo", ha dicho Cristina Giménez, que es directora del área de intervención y tratamiento de IPSIC, centro que conjuga su experiencias en intervención clínica, docencia universitaria e investigación científica, para potenciar el desarrollo personal y profesional de las personas a través de la psicología.

"Ante el preocupante fenómeno del acoso escolar, resulta imprescindible que la sociedad se implique y acompañe a aquellos menores que han sufrido la victimización, pero tambiéna los que han sido testigos y/o ejercen violencia", ha indicado también la experta psicóloga.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.