El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda organiza una jornada formativa sobre ‘coaching’ para profesorado el 8 de marzo

17/02/2014 | 15:58 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda organiza este año, en colaboración con el CEFIRE, una jornada el 8 de marzo que ofrecerá herramientas de coaching al profesorado de los centros educativos, dirigida por la prestigiosa coach Simonetta Carta.
Se trata, tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, Cultura y Sanidad, María Dolores Feliu García, de “una jornada que se destinará a mejorar las herramientas de las que disponen los docentes de Onda”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

El programa ha sido presentado este lunes a representantes de los centros educativos y, según señala Feliu, que ha presidido también la reunión de la comisión de absentismo escolar (a la que corresponde la foto), “se trata de aplicar las mejores técnicas para que el docente obtenga los mejores resultados de sus alumnos”, en transcripción de la nota.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana del sábado 8 de marzo en el Centro de Empleo y Cultura, y “es una apuesta por las personas que están todos los días en contacto con los alumnos de Onda y consiste en una apuesta clara por la educación en la localidad en las distintas etapas de la enseñanza. En esta jornada también se abrirá un tiempo para las consultas y las conclusiones, lo que permitirá enriquecer el curso con la experiencia de todos los docentes”, indica la teniente de alcalde de Educación, Cultura y Sanidad, según transribe la nota.

Comisión de absentismo
Este lunes se ha reunido la comisión de absentismo escolar que mantiene la misma tendencia de otros cursos. “Se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la misma línea en la que lo estamos haciendo, ya que esta comisión implica a progenitores, docentes y directores de los centros, a los Servicios Sociales y a la Policía para que se siga trabajando en los anecdóticos casos que existen en Onda”, explica María Dolores Feliu García, segun acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.