El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Los villancicos escolares inundan las calles de Onda

18/12/2013 | 16:09 h
Comentarios
0

Las calles y plazas de Onda, así como el Mercado Municipal, se han llenado este miércoles de villancincos, interpretados por cerca de 300 escolares de los seis centros educativos locales, en la actividad 'Nadales al carrer' organizada por el área de Educación del Ayuntamiento.
De esta manera, el alumnado de tercero, cuarto y quinto de Primaria de los colegios Baltasar Rull, Pío XII, Mestre Caballero, Miralcamp, Virgen del Carmen y Madre María Rosa Molas han interpretado villancicos tradicionales.


La Font de Dins, el Raval de Sant Josep, el Pla, la calle Cervantes el Mercado Municipal, la zona peatonal en la esquina de las avenidas País Valencià y Montendre, y la plaza Zayyan han sido los enclaves elegidos para esta divertida actividad que anticipa las vacaciones navideñas escolares.

Tal y como explica la edil de Educación, María Dolores Feliu García, que ha seguido algunas interpretaciones a las puerta del Ayuntamiento, junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y concejales y concejalas del equipo de gobierno, esta actividad forma parte de la iniciativa anual 'Música a l'Escola' que implica al alumnado de varias edades de Infantil y Primaria en distintas actividades a lo largo del curso para fomentar las artes musicales y, a la vez, que conozcan de primera mano el trabajo de la banda de la Unión Musical Santa Cecilita de Onda, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.
Feliu ha agradecido “el interés y la dedicación de los directores y del profesorado de música, ya que, sin su colaboración, ésta actividad no sería posible”, en transcripción de la nota.

“Queremos que de manera divertida y fácil los escolares puedan conocer de primera mano la experiencia de ser músicos, favoreciendo el acercamiento a esta disciplina artística”, añade la teniente de alcalde según transcribe la nota.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.