El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Nace la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda

17/09/2013 | 20:18 h
Comentarios
91

Este verano se ha creado la Societat Artístico-Musical Vila d'Onda (SAMVO), cuyo presidente es Francisco Soldado Zamora. De momento ya tienen una orquesta de alrededor de 45 componentes, que será dirigida por José Antonio Cavero García, como ya informaba eltriangulo.es este sábado pasado.

Hay alrededor de 35 músicos y músicas de cuerda, y entre 10 y 12 de viento. El objetivo es formar también un coro, con las 25 ó 30 personas que ya están sipuestas a ello, según ha indicado el presidente de la SAMVO, aunque se desconoce oficialmente quién lo dirigirá. A medio plazo también se quiere constituir una banda de música. A parte de músicos y músicas, hay unas 60 pesonas socias, 12 de las cuales componen la junta directiva de la nueva sociedad musical.

Parte de la junta directiva se reunió la semana pasada con el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y se le planteó la posibilidad de realizar el concierto de presentación de la orquesta de la SAMVO durante la próxima Fira d'Onda. "Estamos muy agradecidos al alcalde, porque se ha comprometido a ayudarnos en la andadura que ahora iniciamos de cero. De hecho, nos ha cedido La Cassola, donde la orquesta ha ensayado ya en dos ocasiones, y también nos ha ofrecido algún local más definitivo, donde se ubicaría también la escuela de música", ha indicado Francisco Soldado Zamora.

Precisamente, el objetivo principal es poner en marcha cuanto antes la escuela de música, con los músicos y las músicas que tengan más preparación como profesorado. La SAMVO trabaja ya, por un lado, "en la creación de una escuela de música que ofrezca una enseñanza de la más alta calidad a todos los niños de la localidad desde edades muy tempranas", según indica el comunicado de presentación de la nueva sociedad musical.

"Por el otro, en la formación de una orquesta, un coro y una banda cuyo objetivo no será otro que el de colaborar mediante actos y conciertos a todo el que lo solicite, bien sea el Ayuntamiento o bien empresas y asociaciones tanto públicas como privadas", añade el comunicado, que también dice que la SAMVO "nace con la ilusión de formar parte activa de la vida cultural de nuestro pueblo. Estamos dispuestos a trabajar de modo incansable por y para la música".

"No queremos desperdiciar esta oportunidad para hacer un llamamiento a todo el que desee formar parte de esta nueva aventura, pues nuestra intención no es otra que la de formar una sociedad abierta a todo el mundo desde el esfuerzo y la humildad", fianliza el comunicado de la recientmente creada Societat Artístico-Musical Vila d'Onda.

Comentarios:
91
cecília
18/09/2013 | 21:35 h
#
¿Músicos y músicas? ¿Perdón? Esto me suena a un "hala, me enfado y no respiro"
Juan
19/09/2013 | 13:18 h
#
¿Palmeros y palmeras? ¿Perdón? Esto me suena a un "hala, me enfado y no respiro"
Angelines
19/09/2013 | 15:20 h
#
Pues no se de que va esto ,pero a mí me suena a libertad y ganas de trabajar con ilusión.Yo si fuera de la UMSCO estaría realmente preocupado porque todas las agrupaciones se están deshaciendo. ¿Qué les está pasando?No sé, en fin , cuando los músicos se van es por algo, digo yo.. Enhorabuena a la SAMVO. Espero que os vaya muy bien en esta nueva etapa. Se os ve con ganas y fuerza. Adelante.
Lucía
19/09/2013 | 15:28 h
#
Bien, después de leer el artículo creo que queda bien claro que es lo que está sucediendo. Al buen entendedor pocas palabras basta. Si yo fuera de la UMSCO me realizaría una autoevaluación porque según pone en el artículo mucha gente tanto de la orquesta como de la banda como del coro se ha ido para formar parte de la nueva sociedad.¿ No será que algo no están haciendo bien?. Bueno, en fin, solo es una opinión.La gente calla pero no está tonta, de la cual cosa me alegro y a las pruebas me remito. Felicidades a la nueva sociedad y que tengáis mucha suerte.
una música
19/09/2013 | 15:29 h
#
35 miembros de la orquesta, 12 de viento, 25 para un coro......mucha gente se "enfada y no respira"...... por algo será. En fin, tiempo al tiempo....una auditoría tiene la culpa.....
Carmen
19/09/2013 | 16:25 h
#
Quina forma de complicar-se la vida... A nosaltres no ens han tractat bé ni com a socis, ni com a músics, ni com a persones. No ens han donat veu ni vot. Ara hem fet una societat on per fi som lliures!!! I tots tenen importància. Ara serem feliços fent música i de la bona...
Pepe
19/09/2013 | 16:50 h
#
Muchísima suerte a la SAMVO con su nuevo proyecto que, desde luego, apunta muy alto.
un músico
19/09/2013 | 18:10 h
#
Digo yo que todos los músicos no serán de la UMSCO ya que creo que nunca ha tenido 35 músicos y músicas de cuerda la orquesta...
Una madre
19/09/2013 | 18:18 h
#
Vuestro proyecto promete chicos!! Enhorabuena por lo que ya habéis conseguido!! Ahora hacia delante,con esfuerzo y todos unidos como siempre. Y quien se pica ajos come!
una música
20/09/2013 | 00:37 h
#
Nunca ha tenido 35 músicos de cuerda la orquesta??No 35 no, tienes razón...ha llegado a tener 40 o incluso más, y solo digo de cuerda. En cualquier foto de esta misma web puedes contarlos tú mismo. En el próximo concierto a contar.
Juan
20/09/2013 | 07:48 h
#
Para un músico. Se nota que nunca has ido a un concierto de la orquesta, no éramos 35 músicos de cuerda, éramos 34 más los 10 aprox. que se han quedado en la orquesta de la Umsco.
Melómano
20/09/2013 | 08:00 h
#
Todos los músic@s de la SAMVO sí que han pertenecido a la anterior agrupación, es verdad que nunca han sido 35, sino 43. Como se nota que nunca has ido a ningún concierto de la orquesta.
Javier
20/09/2013 | 10:37 h
#
Tras las últimas apariciones en prensa de la Unión Musical Santa Cecilia no me extraña la aparición de una nueva sociedad, no se puede atacar y acusar a sus propios socios y profesores indiscriminadamente.
Juan
20/09/2013 | 10:47 h
#
Por lo poco que sé, en el coro de la Union Santa Cecilia habian 50 cantantes, ahora en fotos solo he visto unos 15, en la orquesta habian 30-40 musicos ¿cuantos quedarán ahora? A este paso supongo que lo siguiente será la Banda ¿No? si ahora son unos 100...¿En cuántos músicos se quedará?
Un musico
20/09/2013 | 15:58 h
#
Se han acabado los monopolios musicales en Onda, ahora es la hora de hacer musica, cada uno que lo haga donde mas feliz se encuentre. Animo para los que quieren compartir la musica con el resto estén donde estén y mi mas sentido reproche para los que buscan el sectarismo para sentirse realizados, ya es hora que dejen respirar a los demás.
Un preguntón
20/09/2013 | 20:12 h
#
Visto desde fuera, no entiendo nada, parece una pataleta. Que ha pasado?. Alguien puede explicarme cuales han sido los motivos para esta escisión?. Aunque que haya competencia siempre es positivo.
un musico
20/09/2013 | 22:45 h
#
Siempre planteando comentarios infantiles para intentar menoscabar las decisiones de músicos que están algunos de ellos mas de 25 años tocando. Que falta de respeto hacia quien se ha esforzado para mantener y mejorar una agrupación musical. La UMSC ha demostrado una vez mas que no tiene en cuenta las opiniones de sus músicos y así le luce.
Un músico
20/09/2013 | 23:54 h
#
Buenas preguntón, las razones...hacer Musica libres y ofrecer a todo el que quiera otra forma de sociedad musical, más participativa y abierta.
A quien le interese
21/09/2013 | 07:20 h
#
Una música, yo si que he contado la última foto y sois 34 de cuerda, ¿40? No recuerdo yo eso... de todas formas eso de que plantean comentarios infantiles... bueno tal y como dicen algunos la competencia no es mala, dos sociedades pueden convivir al igual que pasa en otros pueblos pero no es necesario tirar basura en el tejado del otro, así que dejad de decir barbaridades de la UMSCO y a los que les interese que lean el currículum espectacular de la nueva directora! Sin desmerecer al anterior director no tiene nada que ver!!! Una directora profesional que ha dirigido a orquestas importantísimas!!
Otra música
21/09/2013 | 09:06 h
#
Y si tiene tan gran currículum entonces porque se conforma con dirigir lo que queda de la orquesta de Onda??!! Pobre chica!! Se merece algo mejor...
Un músico
21/09/2013 | 13:55 h
#
Pues me alegro que tenga tanto currículum y que sea tan buena. Ojala consiga formar el mismo grupo de músicos y personas como el anterior director que sin desmerecer no tiene nada que ver. Por cierto, si es verdad que dos sociedades pueden convivir, a ver si es verdad, habrá que ver quien es la primera que ha empezado a soltar barbaridades como dices tu y poner comentarios despectivos. La noticia sólo es una nota de prensa. Estaría bien que se acabasen los comentarios que no llevan a ningún sitio. Y respecto al número de músicos, creo que es una tontería empezar a hablar de sí hay tantos o cuantos, tu misma sabes (a quién le interese), que hay músicas y músicos que cogen años sabáticos, tienen algún compromiso el día de concierto, enfermedades.... Por eso que si has mirado una foto y has visto 34, acuérdate cuando tu estabas que se llegó a formar un grupo de 45 músicos de cuerda y por estudios y años sabáticos se quedo en 42. Ahora se acaban los años sabáticos...pues bien. Lo único es desear mucha suerte y éxitos a la nueva directora y por supuesto a la nueva sociedad.
musico big band
21/09/2013 | 14:50 h
#
Se que este tema no va con nosotros, aun así nosotros nos fuimos/ nos tiraron hace unos cuantos años de la UMSCA y estamos muy contentos de poder seguir tocando. Animo a todos y ahora a empezar una nueva etapa, animo. Mi consejo es que mirar atrás es una perdida de tiempo, siempre hacia delante.
Un preguntón
21/09/2013 | 14:51 h
#
Gracias por contestar, un músico, aunque no entiendo a que te refieres con lo de los comentarios infantiles. Como idea, me parece buena. Como ejecución, sinceramente y sin pretender herir sensibilidades, no se puede hacer peor. Con comentarios como el último de Juan, estáis planteando una guerra "a ver cuantos músicos les quitamos a los otros", "a ver como si los dejamos bien fastidiados". Me gustaría más que esta asociación se formara para sumar, no para hacerse daño la una a la otra tratando de quitarse ridículamente músicos unos a otros. En una guerra todos pierden. Creo que todos deberíais soltar las armas y coger los instrumentos. No es un consejo es una opinión.
Un músico
21/09/2013 | 18:19 h
#
Pues tienes razón, acabemos ya estos comentarios y dejemos trabajar a las dos sociedades, que realmente lo que va a hacer es bien para el pueblo y para la sociedad. No es ni el primer ni el último pueblo que tienen varias sociedades incluso con familias en las dos y va a ser bueno que la gente tenga donde elegir a partir de ahora. Viva la Samvo y viva la Umsco.
music@
22/09/2013 | 00:28 h
#
Por cierto si teneis alguna consulta o queréis hacer una reserva de cualquier tipo podeis contactar con nosotros por mail: samvo.onda@gmail.com
Juan
22/09/2013 | 11:15 h
#
A Un Preguntón. O no me he expresado bien o no has entendido mi comentario. No se trata de quitar músicos o de fastidiar a nadie. Sólo he querido decir que las últimas decisiones de la Junta Directiva de la Unión Musical Santa Cecilia, tomadas de forma unilateral y subjetiva, y sin respetar la opinión de socios y artistas, han llevado a estas agrupaciones a una degradación cuantitativa de sus componentes.
Víctor
22/09/2013 | 11:24 h
#
Ánimo a la nueva sociedad!! Veremos si recibe el apoyo que merece toda nueva iniciativa de esta índole o por el contrario es zancadilleada una y otra vez. Ahora es cuando la UMSCO debe demostrar su categoría como sociedad del pueblo de Onda, permitiendo a los/as músicos/as que decidan libremente y puedan disfrutar y trabajar por y para la música en ambas asociaciones, ya que la música no entiende de siglas ni de sociedades. Al fin y al cabo quien sale ganando es el pueblo de Onda.
coralista!
22/09/2013 | 13:21 h
#
Quizá en el coro seamos menos pero con un trabajo fabuloso. Invitados quedáis todos a ver al coro d la umsco :)
Un músico
22/09/2013 | 13:52 h
#
Pues sí, al igual que hay músicos que están en la umsco y tocan en bandas de otros pueblos, otras agrupaciones e incluso charangas faltando a los actos de la sociedad, sería bueno que fueran libres para hacer música donde quieran sin coacciones ni amenazas. Y que también el Ayuntamiento de Onda sepa estar a la altura y ayudar a un proyecto que va a repercutir de forma positiva en el pueblo y en sus vecinos.
Miguel
22/09/2013 | 15:38 h
#
Menuda vergüenza
Antiguo socio
22/09/2013 | 16:30 h
#
Llevo como socio de la Union Musical toda la vida y nunca habia sido testigo de algo así. Agrupaciones que quedan bajo mínimos, acusaciones en prensa, "dinero negro"... Algo está ocurriendo que no es nada, nada bueno para la imagen y el futuro de esta sociedad tan arraigada en Onda. Quizás la Junta Directiva debería plantearse tomar otro rumbo o actitud para intentar enderezar el destino de esta sociedad, ya que de lo contrario...
Músico de la UMSCO
22/09/2013 | 22:04 h
#
Soy músico desde hace muchos muchos años y he visto varios conflictos durante estos años, muchos de ellos prometían y al final nunca llegaba la sangre al río. En cada discordia que ha habido en estos años habían personas que pensaban unas cosas y otras personas otras (esto es totalmente lógico desde el punto de vista de una discordia). Hace unos años un grupo de músicos también formaron una pequeña escuela de música en la font de dins (creo recordar) y aquí llega el mejor dato GENTE QUE CRITICO AQUELLO AHORA HA CREADO OTRA ESCUELA DE MÚSICA. ¿Sólo me parece raro a mi?. Lo importante es disfrutar de la música, hacer sonreír a la gente y con todo esto no se está consiguiendo. Yo me quedaré siempre con la UMSCO, es donde me he criado a nivel musical y es donde voy todas las semanas a ensayar y me reúno con amigos. Sobre el tema número de personas es algo simbólico es más importante la calidad que la cantidad. El año pasado el coro sufrió una disminución en cuanto a número de personas y no paso nada, simplemente la gente que se quedo siguió luchando por el coro y a día de hoy es un gran coro de cámara =) No voy a criticar la nueva sociedad musical porque para criticar algo primero te has de informar, así que todos aquellos que seáis ajenos al mundo musical creo que deberías informaros, preguntar a personas de diferentes pensamientos y sacar vosotros mismos vuestras opiniones. No os quedéis con notas de prensa y pensar que con todo esto lo único que se está haciendo es dañar a la música de este pueblo.
Un antiguo coralista
22/09/2013 | 22:48 h
#
¿Quieres decir coralista que antes no se hacía un trabajo fabuloso? Pues no hay más que mirar lo que llegamos a hacer de lo cual muchos estamos orgullosos. Y si nos hemos ido por algo será, pensad porque actuáis de la forma que actuáis. Primero la big band, luego el coro, ahora la orquesta, qué será lo próximo, y sí Miguel, es una vergüenza.
Una música
22/09/2013 | 23:57 h
#
Importa la calidad por supuesto, la cantidad es solo un número pero cuando ambas cosas se juntan mejor que mejor. Si la cantidad es algo simbólico y no preocupa a la umsco me pregunto porqué a niños que aún no están en 2o de grado medio (que es el curso con el que se entra en una agrupación ya sea banda u orquesta) se les ha llamado para tocar en la orquesta. Se les estará utilizando para hacer bulto??para aparentar que son más?? Después de esto parece ser que si que les preocupa el numero de gente, porque la calidad no les importa desde el momento en el que están "gestionando" las cosas como las están "gestionando".
Un exmúsico de la umsco
23/09/2013 | 08:13 h
#
Buenas músico de la umsco. Tienes razón que a lo largo de la historia han habido discrepancias en la sociedad. Lo que pasa es que ha llegado a un punto donde un grupo de músicos y padres han llegado ya al límite de la paciencia por la forma de hacer las cosas en la sociedad, con reuniones donde han mentido uno detrás de otro, no respetando la opinión de padres y músicos, incluso reconociendo una forma habitual de pagar a los directores en negro durante toda la vida hasta hace un año delante de 60 personas (eso de habitual....).Respecto a que da igual la cantidad estoy de acuerdo, lo de la calidad... Evidentemente siempre se busca la calidad en cualquier ámbito de la vida y más en una sociedad musical, pero que quieres decir?, que se fue gente del coro y ahora hay más nivel, que ahora hay menos gente en la orquesta y hay mas nivel, eso es precisamente lo que esta pasando en la umsco últimamente, el menosprecio a músicos que en algunos casos llevan toda una vida dándolo todo para la sociedad, los que se van son los malos, los que no piensan como nosotros son malos y los que se quedan son los buenos. Otra cosa más es el tema que dices del daño al pueblo, porque?. Por querer hacer Musica, por querer que la gente participe con libertad, por una nota de prensa presentando al pueblo nuestras intenciones y sin hablar de la umsco, o lo dices por los comentarios que por cierto ha empezado Cecilia con un comentario tratando a gente adulta de niñatos infantiles?. Sí es por la nota de prensa, mirar hacia dentro porque recuerda este año cuántas y de que contenido se han publicado por parte de la umsco. Y que te vas a quedar siempre en la umsco, por supuesto, eso es lo bueno, que ahora los músicos y personas que quieren serlo, tienen dos opciones para hacerlo y eso mires por donde lo mires es bueno
coralista!
23/09/2013 | 08:39 h
#
Este será el último comentario que deje aquí pero quería aclarar una cosa primero. Yo no he dicho que el trabajo de antes fuese ni mejor ni peor, simplemente digo que aunque seamos pocos se hace un trabajo muy bueno y estamos contentos. Perdón por si has entendido algo que no era porque como coralista de varios años tampoco criticaría algo por lo que yo también luché.
otro antiguo coralista
23/09/2013 | 08:53 h
#
Un antiguo coralista, ¿tu fuiste de los que te fuiste por el cambio de director o como muchos hicimos antes, cansado del anterior? Tienes razón, se hicieron muchas cosas buenas, pero al final la mayoría nos lo dejábamos y siempre se quedaban un grupito de jovencitos recién entrados, sino el coro no seria de 50 componentes sino de muchos más! En cuanto a lo de la big band, creo que nunca llegasteis a formar parte de la UMSCO, más bien ensayabais allí, además fue un problema entre el anterior director de la banda y vuestro anterior director el que hizo que la junta decidiese que no ensayaseis mas allí! de todas formas no os ha ido nada mal!! y es una muestra de que pueden convivir varias sociedades juntas!
Socio
23/09/2013 | 14:06 h
#
No creo nada de los anteriores comentarios sobre DINERO NEGRO, pues sería un fraude y una estafa tanto a nosotros los socios como al Ayuntamiento, etcétera. Además, la propia Junta Directiva emitió una nota de prensa en junio pasado diciendo que era todo mentira. Sería muy extraño que delante de 60 personas dijeran lo del DINERO NEGRO y después escribieran una nota de prensa diciendo todo lo contrario.
Otro socio
23/09/2013 | 16:32 h
#
Yo estuve en la asamblea del 8 de junio pasado y el propio presidente Manolo Varella, ante mas de 150 socios afirmo que la Union Musical llevaba toda la vida pagando "EN NEGRO" a sus directores, excepto al actual. Una semana despues y junto a su Junta directiva decia todo lo contrario en un comunicado de prensa y la television local.Lo cual pone de manifiesto la forma de actuar de esta Junta Directiva, con una total falta de credibilidad y de respeto a sus socios.
Music@
23/09/2013 | 16:35 h
#
Yo oí claramente como el presidente de la UMSCO dijo ante no 60,mas de 100 socios que estaban pagando en NEGRO a los directores toda la vida. Si dicen y desdicen continuamente ¿Quien puede confiar en ellos?
Anónimo
23/09/2013 | 16:59 h
#
Hay grabaciones donde se escucha lo del dinero negro. Grabaciones permitidas donde el secretario de la Umsco al empezar la asamblea del 8 de junio avisó de que estaba siendo grabado incluso sacó su movil y por microfonía desde el palco también estaban grabando, supongo que para hacer las actas posteriormente. Es posible que admitieran que pagaban en dinero negro y luego mediante norltas de prensa se echaron atrás pero yo estaba allí y lo oí alto y claro.
el movimiento se demuestra tocando
23/09/2013 | 18:16 h
#
FELICIDADES A LOS NUEVO KRAKS!! DESDE LA UMSCO SOLO NOS PREGUNTAMOS COMO SE PUEDE CONSEGUIR QUE CON LOS MISMOS MUSICOS Y MISMOS DIRECTORES HACER SUPERFORMACIONES...... SI DESDE LA NUEVA SOCIEDAD LO CONSEGUIS QUERRA DECIR QUE AQUI EN LA UMSCO NO HABEIS DADO EL MAXIMO TANTO UNOS COMO OTROS... Aunque no creo que sea así... Otra cosa es que vosotros lo creáis o que os quieran regalar los oidos Por otra parte, me parece muy bien que alguien que no está a gusto en un sitio se marche. No hay que hacer saltar la alarma social, no es la primera ni la última vez que esto ocurre.
Marisa Balaguer - Tesorera de la UMSCO de 2008 a 2010
23/09/2013 | 18:44 h
#
Aclaración: Las formas de pago habituales son la transferencia, el efectivo y el cheque. Y pagar en efectivo o en cheque no es pagar en dinero negro. El dinero negro es aquel del cual se desconoce su procedencia y no es declarado a Hacienda por el sujeto que lo percibe. En la UMSCO, hay servicios que se han pagado por transferencia, hay pequeñas compras de material que se han podido pagar en efectivo, y hay servicios que se han pagado con cheque. Al realizar una transferencia se crea un registro contable, al pagar en efectivo se anota y se justifica con una factura/recibo/ticket, y al pagar con cheque se adjunta un Recibi por parte del que lo recibe (firmado como que lo recoge) y una factura o recibo o el motivo del pago. Todo eso es perfectamente legal y el dinero está contabilizado de dónde sale y adónde va. Y los justifficantes están a disposición de cualquier socio que los quiera consultar. No hay pagos en negro o B, hay pagos con diferentes métodos de pago, que es lo habitual en una entidad grande. Por lo demás, cada uno que participe o contribuya en la sociedad en la que se sienta bien.
ENCIMA MENTIROSOS
23/09/2013 | 18:55 h
#
A ver, haced el favor de revisar dichas grabaciones porque se dijo que hasta que entró el Director Antonio Alapont los directores de la Banda al igual que todos o la inmensa mayoría de directores de bandas de nuestra Comunidad, por no decir de nuestro país, no cotizaban en la seguridad social. Eso fue hasta el año 2005, se les pagaba mediante transferencia bancaria o talón bancario, movimientos que quedaban reflejados en la cuenta de la Unión Musical. Eso, siento decepcionaros, no es pagar en negro, pagar en negro es pagar con dinero en efectivo y que no conste en ningún libro contable... También, si tenéis algo de materia gris en vuestras huecas cabezas y hacéis memoria, recordad que en esa época no estaba ni el actual presidente ni la actual junta directiva, pero como siempre estas palabras os entrarán por una oreja y os saldrán por la otra..... Por otra parte, lo que el secretario dijo que se iba a grabar la junta eso fue en la junta ordinaria, porque en la extraordinaria hubo gente no simpatizante con la umsco que se dedicó a grabar la junta y sin pedir permiso, eso es denunciable y es así porque yo estaba. Por cierto, junta que se realizó sin necesidad porque la persona que redactó la carta de la petición de firmas (un profesional con bastante incompetente) lo redactó mal, en la misma hoja de petición de junta extraordinaria figuraba una orden del día y temas a tratar que los portavoces que salieron no sabían ni lo que quería decir lo que allí figuraba. Cuál fue su impotencia que no tuvieron valor a presentar una candidatura firme y en la junta ordinaria no tuvieron ningún argumento. Ahora no vengáis con rabietas ni pataletas que no sirven de nada.. Pasadlo bien y el tiempo que dedicáis a intentar ensuciar la imagen de una entidad de más de 150 años de antigüedad utilizadlo en estudiar vuestro instrumento que falta os hace. Si sois músicos, a tocar y a cantar, y si queréis meter mierda, dedicaos a la política que no hay que estudiar tanto como en la música.
ENCIMA MENTIROSOS
23/09/2013 | 19:00 h
#
Y por cierto, conozco Orquestas de Cámara, incluso cuartetos de cuerda, que suenan bastante mejor que orquestas sinfónicas, sólo se necesita TALENTO, algo que no se compra ni puedes hacer creer que lo tienes. Se tiene y punto.
Un Ciudadano
23/09/2013 | 19:01 h
#
Pues con la que está cayendo sólo falta que estos señores vayan diciendo por ahí que pagan en negro. Y además con el dinero que les da el ayuntamiento ¿no?. Creo que el Ayuntamiento debería hacer algo y si está grabado, mejor que mejor.
Musico de la UMSCO
23/09/2013 | 21:03 h
#
Para "ENCIMA MENTIROSOS".Para empezar te recordare que tanto la asamblea del 8 de junio como la general del 29 de junio fueron grabadas por el secretario,no solo la general.Las palabras exactas del presidente fueron que "desde la ultima aparicion/actuacion de D.Antonio Alapont Casañ se dejo de pagar EN NEGRO" cosa que tuvo lugar en noviembre del 2012,cuando dirigio a la banda por ultima vez.Los portavoces a los que aludes,no eran portavoces, eran socios que mostraban su opinion, no como los señores de la Junta Directiva que estaban aleccionados por un gabinete de abogados que pagan todos los socios de la UMSCO y los ciudadanos de Onda para el beneficio de unos pocos.Y por si fuera poco no dices la verdad ni con la edad de la UMSCO, la sociedad data de los años 70-80, quien sí tiene 150 años es la Banda, pero...cual de ellas, porque como mucha gente sabe en Onda siempre han convivido 2 bandas de música.Solo recordarte que compruebes las grabaciones antes de hablar, insultar y faltar al respeto a los demás, ya que con tu actitud solo demuestras lo intolerante e irrespetuoso que eres, además de faltar a la verdad.
la música es lo que importa
23/09/2013 | 21:28 h
#
"Encima mentirosos" seguro que tu tienes mucho talento... Decid lo que querais, todo está grabado y el tiempo y los juzgados pondrán a cada uno en su lugar!
Musico
23/09/2013 | 21:42 h
#
Mirar a esos que decis que la calidad ha subido con la nueva directora sera que no estais alli para verlo o que no habeis visto el trabajo anterior. Yo he estado en las dos orquestas y os puedo decir que en estos dos ensayos que llevamos ya se ha notado el descenso de la calidad. Pero vosotros seguid poniendoos la venda en los ojos y pensad que todo es perfecto... Asi no creo que os vaya muy bien.
ENCIMA MENTOROSOS NO, EMBISTEROS
23/09/2013 | 22:04 h
#
Señor músico de la umsco y por lo que intuyo futuro exmúsico: si quiere buscar perfecciones seamos perfectos, en ningún momento el presidente dice "dinero negro". dijo en negro refiriéndose a que entonces eran otros tiempos y ninguna sociedad daba de alta a sus titulares, otra cosa es dinero negro, le invito a que lea el post anterior de la srta. Marisa Balaguer que hace una muy buena explicación, aunque dudo que lo quiera entender, es lo que se llama tolerancia 0.
Un preguntón
23/09/2013 | 22:49 h
#
Así qué esto no era una guerra eh?. Así qué las razones para una nueva sociedad son hacer música libres y bla bla bla eh UN MÚSICO?. Ahora si que dais vergüenza, a mi personalmente vergüenza ajena de la actitud de algunas personas de mi pueblo, pues soy un orgulloso vecino de Onda. Dais verguenza porque actuais de una forma cobarde. Acusais de cosas como pagos en negro, sin dar la cara, porque?, identificaos valientes habladores en la sombra. Solo he visto a una persona que ha tenido el valor de identificarse y parece que lo ha dejado bastante clarito, ademas de que tiene mayor credibilidad para mi, debido al hecho de que dice claramente quien es, no se esconde. En los primeros comentarios en este artículo, ANGELINES, LUCÍA Y UNA MÚSICA dicen algo parecido a "la gente se va de la UMSCO, por algo será" metiendo cizaña con ello. Ahora digo yo, la gente insinúa que la junta directiva de la UMSCO es corrupta porque pagaba en negro. Pero lo dicen escondidos, no se atreven a dar la cara, por algo será. Tal vez porque acusaciones de esta índole son punibles y eso os asusta porque se os puede caer el pelo?. Si es cierto, denunciad y destituid a esa junta directiva, pero si no lo es, lo que debéis hacer es TENER UN POQUITO DE DIGNIDAD Y CALLAR. Por cierto, esto no es un consejo, es sólo una opinión.
Un no embistero
23/09/2013 | 23:05 h
#
Embisteros, si no se da de alta como dices a los titulares es un fraude a la seguridad social y también a hacienda. Si estar en negro es lo que tu comentas, se ha cometido un fraude bastante grave y además estas reconociendo que el presidente lo dijo en la asamblea, corroborando que tantos los comentarios anteriores de la señora tesorera como la nota de prensa de la semana siguiente desmintiendo lo dicho ahora mismo por ti son una mentira interesada.
ENCIMA MENTIROSOS
23/09/2013 | 23:38 h
#
al o a la que firma con "la música es lo que importa",,,,no se si tengo talento o no ,, lo que no hago es echarme flores, por tu comentario anterior veo que lo que menos te importa es la música... Y si tienes toda la razón , el tiempo lo pone todo en su sitio no te quepa la mínima duda y quita muchas mascaras.... tiempo al tiempo de momento ya ha quitado unas cuantas para sorpresa y decepción de algunos y por otra parte algo que muchos esperaban porque ven el interior de las personas. Para el señor músico,, no me digas que la nueva orquesta de figuras con sólo dos ensayos es la Bomba????? joder si que es milagroso el santo,,,, dale un poco de tiempo, vuestro director os conoce de toda la vida y esta chica apenas sabe vuestros nombres,,, hay equipos de futbol que cambian de entrenador y el primer partido pierden por goleada y si el entrenador es bueno acaban subiendo de categoría.... en este caso el entrenador es muy bueno.....
ENCIMA DE MENTIROSOS CARADURAS
23/09/2013 | 23:43 h
#
Por cierto,,, espero que la gente que se ve por aquí estos dias y que hacía meses o más de un año que no se veía por la banda y está en contra de la umsco, no esté acudiendo para ganarse sus tikets de "Sta Cecilia" me parecería muy muy penoso por su parte aunque peor sería que vinieran a ver de que se enteran eso aun sería peor y en la banda no somos tantos todo se sabe.
Musico de la UMSCO
24/09/2013 | 00:42 h
#
"ENCIMA MENTOROSOS NO, EMBISTEROS".Primero de todo,revise su ortografía.Segundo, solo cabe en su imaginación que un trabajador (sea director de banda o no lo sea) que percibe unos emolumentos por su trabajo, no cotice a la seguridad social.Le repito una vez más las palabras del presidente de la UMSCO "Aquí, como en el 99,9% de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana se les pagaba EN NEGRO, hasta que, en la última aparición de un director como es D.Antonio Alapont Casañ se le dejó de pagar EN NEGRO y se le pagaba ya EN BLANCO..." Haciendo referencia al dinero NEGRO del que habla, podíamos referirnos a los 25€ por matrícula de cada alumno del conservatorio que hasta este año nunca había aparecido en las cuentas de la sociedad.25€ multiplicado por 500 alumnos son 12500€ al año, multiplicado por 10 años son ¿125000€ en negro? y no eran otros tiempos...En referencia a la explicación de la srta. Marisa Balaguer, solo decir que si el presidente afirma haber estado pagando EN NEGRO hasta noviembre del 2012 (grabado por la propia Junta Directiva) y ella fué tesorera hasta el año 2010 y afirma que no es así, o uno de los dos no dice la verdad o no saben distinguir el dinero NEGRO del BLANCO, y eso es otro gran problema.Para finalizar le ruego que en lugar de calumniar,faltar al respeto e insultar al personal saque a la luz la grabacion del 8 de junio, que todos sabemos que obra en su poder y todo el mudo podrá ver y escuchar cuanto de verdad hay en sus afirmaciones.
Al comentario 49
24/09/2013 | 06:10 h
#
Musico del comentario 49 a ver si aprendemos a leer... solo dije que era una gran directora, con un gran curriculum, no comenté nada sobre si suena mejor la orquesta, por supuesto que con 20 músicos más sonaría muy diferente, sobre todo porque se han ido músicos muy bueno,... Por cierto no se si tan mal se hacen las cosas en la UMSCO no dejais de venir a nuestra sociedad!
ENCIMA MENTIROSOS
24/09/2013 | 07:54 h
#
Mas de lo mismo... Bla Bla Bla....... dedique su tiempo a cosas más productivas y encauce su rabia y su frustración hacia otra dirección. Entonces qué pasa, que hace un par de años cuando todo estaba dejado de la mano de Dios y una sociedad al borde de la quiebra era todo perfecto no?? Eso tiene un nombre muy muy muy feo.
Jose
24/09/2013 | 08:02 h
#
Por favor dejad ya todo esto. No tiene ningún sentido.
Robert
24/09/2013 | 08:31 h
#
Callaos las dos partes y haced música que es lo vuestro.
ENCIMA MENTIROSOS
24/09/2013 | 08:56 h
#
Insultar es acusar de ladrones sin ningún tipo de prueba a un grupo de personas en los medios de comunicación y llenando el pueblo con pasquines absurdos descalificando y poniendo en duda su honorabilidad y lo más fuerte es calumniar e intentar desprestigiar mediante un artículo de prensa lleno de injurias e improperios publicando nombre y apellidos, ademas de ser muy lamentable es denunciable y puede tener grabes repercusiones (eso si que se arreglará en los juzgados) y si no consulte con su abogado. Yo simplemente me he dedicado a llamar las cosas por su nombre. Por otra parte respondiendo a lo que el dinero de las cuotas de los alumnos no figura en ninguna parte vuelvo a decirle que es FALSO ya que a mi siempre me han cobrado mediante domiciliación bancaria al igual que todos los alumnos del centro o usted pagaba sus cuotas con un sobre o un maletín???.... al pagar mediante domiciliación bancaria esos ingresos se reflejan en la cuenta de la UMSCO y se sabe su procedencia por lo que métaselo en su cabeza NO ES DINERO NEGRO,, y vuelvo a citar el post de Marisa Balaguer donde explica magistralmente lo que es el dichoso Dinero Negro,, creo que usted y mas personas como usted ven demasiada Televisión,, le vuelvo a recomendar que emplee su tiempo en estudiar que le hará seguro mas bien. También decir que creo que se equivoca de persona ya que no obra en mi poder ninguna grabación de ninguna junta ya que todos los datos que he citado en mis post los he citado de lo que recordaba al contrario que usted que por lo que veo tiene la grabación de la junta rayada de tantas veces que la ha escuchado para escribir estos posts que no tienen ningún sentido Y otra cosa cambie su nick que para hacerse llamar musico de la UMSCO uno debe estar orgulloso de serlo y usted no lo está ni merece llamarse de tal forma, no se ponga galones.
Music@
24/09/2013 | 09:07 h
#
A "Un pregunton".Lo que da vergüenza de verdad es que los señores de la Junta Directiva de la UMSCO paguen en negro con dinero publico y de los socios, lo que es una vergüenza es que la misma persona que afirma que no es verdad en el siguiente post dice que fue "en negro y no dinero negro, dijo el presidente", lo que es una vergüenza es que la Junta Directiva diga un cosa a los socios y luego mienta en una rueda de prensa, lo que es una vergüenza es que tú que dices que den la cara tampoco la das y encima insultas y faltas al respeto a la gente.Por cierto, en nigún post he visto que tachen a la Junta Directiva de corrupta, solo han explicado lo que pasó ( corroborado por el embistero), el único que ha utilizado esa palabra has sido tú.Y como dice el post #54, es cierto que hay gente que hace más de un año que no va a la orquesta y ahora a vuelto a aparecer por ahi, ¿Querrá ganarse sus tickets de Sta. Cecilia?
Otro musico
24/09/2013 | 09:12 h
#
Para #53. Si se le permitiera a la orquesta de la SAMVO hacer su concierto inaugural para Fira, como ha solicitado, veria todo el pueblo de Onda su nivel.Otra cosa es que haya gente que prefiera que el pueblo de Onda se quede sin poder disfrutar de un concierto de orquesta de cuerda antes que dejar demostrar a esta orquesta su valía.Ahí veríamos si hay zancadillas o ganas de que prospere este proyecto musical.
Musico de la UMSCO
24/09/2013 | 10:30 h
#
Para"Encima mentirosos". Para empezar, revise su ortografía.Para continuar, le volveré a repetir que dinero NEGRO es el que se paga en concepto de MATRÍCULA a razónde 25€ x alumno y excepto este año nunca ha aparecido en las cuentas de la UMSCO; lo que usted dice es la cuota mensual de cada mes que se abona por el banco, a ver si leemos bien, o es que no le interesa...Y le recordaré que los únicos que han realizado artículos de prensa acusando y faltando al respeto y a la verdad a socios,profesores,etc han sido miembros de la Junta Directiva de la UMSCO, a los hechos me remito,revise la prensa del mes de junio pasado. Y sí,soy músico de la UMSCO y muy orgulloso de ello desde hace bastantes años, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con todas las ilegalidades que se perpetran al amparo de esta sociedad.En cambio usted, que seguramente llevará muy poco tiempo en esta entidad, la trata como si hubiera nacido aquí, cuando en realidad no defiende la imagen y el respeto que se ha ganado esta sociedad gracias al esfuerzo y dedicación de muchos músic@s como yo, a quien realidad defiende es a unas personas que se jactan de incumplir la ley ante cientos de socios utilizando el buen nombre de la UMSCO. Para finalizar solo le diré que dirija su ira y su frustración en otra dirección, hay muchos otros temas donde puede focalizar esos pensamientos que tiene, mucho más importantes que una nueva sociedad musical y unos músicos que solo quieren hacer música y que los dejen en paz individuos como usted.
Rompetechos
24/09/2013 | 10:33 h
#
Es tan sencillo.....! Cada sociedad que siga su camino a y dejad de molestar.....
Rompetechos
24/09/2013 | 10:54 h
#
Es tan sencillo…..! Cada sociedad por su camino….. y hacer el pequeño favor de dejar de poner trabas para que se realicen conciertos en nombre de otra sociedad musical.
PORFAVOR YA
24/09/2013 | 11:00 h
#
Ya está bien de comentar, por favor. Hay agitadores por las dos partes, que dicen su opinión sólo, no la de toooodos los músicos de ambas sociedades y vamos a acabar pagándolo todos. Ya está bien.
Robert
24/09/2013 | 11:02 h
#
Esta discusion que teneis no tiene ningun sentido. No va a ningun sitio y no es bueno para nadie. No hagais tanto ruido y A TRABAJAR POR LA MUSICA. Eso es lo que importa...... CULTURA MUSICAL PARA ONDA
Para musico de la UMSCO
24/09/2013 | 12:08 h
#
Revisando los últimos recortes de prensa, me he dado cuenta de que se falta al respeto desde las dos partes, pero, acusar con nombre y apellidos de blasfemias y mentiras, desprestigiando personalmente sólo ha sido en una dirección, no me gustaría "meter más mierda" pero, por favor, un poco más de objetividad y menos subjetividad iría mejor para las dos partes. A los que son mentirosos el tiempo los pone a cada uno en su lugar y ha habido gente de la UMSCO que lleva mucho tiempo en la sociedad que ha dicho demasiadas mentiras intentando desestabilizar y hacer daño a la sociedad sólo por intereses propios.
ENCIMA MENTIROSOS
24/09/2013 | 12:30 h
#
para el post #68: Gran verdad me quito el sombrero por tu sentido comun.
ENCIMA MENTIROSOS
24/09/2013 | 13:52 h
#
Para un músico de la umsco: qué más da el tiempo que lleve en la Umsco, aunque posiblemente más que usted, además de todos los músicos menos un par o tres... que estamos activos en la Umsco tantos años pensamos igual razonamos con criterio y confíamos plenamente en nuestra junta directiva, estamos a gusto en nuestra cas.. . Así que no abra tanto la boca que, como siempre, es muy fácil cerrarsela.
Un preguntón
24/09/2013 | 17:03 h
#
Claro que sí MUSIC@. Acusar a alguien de que hace cosas ilegales con el dinero de los demás no es llamarle corrupto. Ponle tu el nombre pues. Me reitero, me parecen vergonzosas las actitudes cobardes como la tuya, esto no es faltar al respeto ni insultar, es que me da vergüenza. No ves la diferencia verdad?. Creo que es una actitud cobarde porque señaláis a personas con nombres y apellidos sin identificaros vosotros. En mi caso, como no digo ninguna barbaridad de nadie creo que no es preciso que me identifique. Sólo he pretendido entender el problema, creo que para formarme una opinion lo más verídica posible he de oír a ambas partes pero, que encuentro, contestaciones evasivas, ninguna, o casi ninguna explicación clara, se salva la de la antigua tesorera, mucho odio, muchas acusaciones personales no demostradas por ambas partes. Ahora bien de lo que se lee aquí, lo peor de todo son esas acusaciones sobre el dinero, porque si esto fuera cierto, sería un tema muy delicado y no se puede afirmar algo así, si no lo puedes demostrar. Sigo pensando que es vergonzoso hacer algo así sin dar la cara, pero ya te digo, es sólo una opinión. Creo que los que acusan tan gravemente deberían pensar si están actuando bien. Haced un sincero examen de conciencia para vosotros mismos, no hace falta que nos contéis el resultado, a mi por lo menos ya no me interesa. Es lo que ocurre cuando la gente pierde la credibilidad.
I love Umsco
24/09/2013 | 17:21 h
#
Por cierto tanta legalidad espero que a los nuevos directores de la nueva sociedad se les de de alta en la seguridad social desde el minuto 0, y no me digan que lo hacen por amor al arte porque no cuela. Espero que prediqueis con el ejemplo
Marisa Balaguer
24/09/2013 | 18:12 h
#
Segunda aclaración: respeto a las cotizaciones en la Seguridad Social, como muchos sabeis ya, podemos cotizar por cuenta ajena (trabajando para un empleador) o por cuenta propia (autónomo). El régimen por cuenta ajena se aplica a las personas que trabajan para una empresa o, en nuestro para caso para una asociación, y en sus condiciones se les cotiza a la Seguridad Social en proporción a su base de cotización. Por otra parte el trabajador por cuenta ajena (autónomo) es responsable de hacer sus pagos a la Seguridad Social y cumplir con sus obligaciones tributarias correspondientes, y así encontramos a un montón de profesionales, desde limpiadoras que trabajan en distintas casas, médicos o psicólogos que trabajan en distintas clínicas, abogados, electricistas... y era la forma habitual en que los directores de agrupaciones que trabajan en distintos lugares funcionaban. Por parte de la UMSCO, las cosas estaban correctas, y ahí está la documentación para comprobarlo. Antonio Alapont no estaba en el mismo régimen que el resto de trabajadores de la UMSCO. Y eso es una cuestión suya, particular y propia, y cada trabajador es libre de cotizar como desee si está en su mano elegir. Espero que haya quedado alcarado ya de una vez. Estos dos regímenes son compatibles, pudiendo incluso estar cotizando a la S.S. por cuenta ajena por un trabajo y cotizando por cuenta propia por estar desempeñando otro, en otro momento de la semana o del día. Si personas de la junta han dicho, y lo teneis grabado, que se hacían pagos en negro, y luego, cuando se les ha explicado con todo detalle (a estas personas de la junta) cómo estaba todo, han tenido que rectificar, y repito, ahí están los papeles para que quien quiera lo compruebe; pues dejad de hacer leña del árbol caído, id a comprobar lo que es cierto con documentos y dejad de enarbolar una antorcha que ya no echa humo. Por otra parte, cuando hablais de los 25 euros de la matrícula, sé que estos se cobraban por ventanilla en el momento de la matrícula, y la administrativa los ingresaba en la cuenta del Centro de Estudios, y yo los esperaba como agua de mayo, porque aunque en el centro no hay actividad en julio, agosto y septiembre, sí hay gastos que pagar. Por lo tanto ese dinero, se ingresaba y se contabilizaba, claro. Lo que no puedo concretar en este momento es si yo, al hacer el balance anual, que se presenta en un folio a los socios, lo puse todo junto en un concepto por ingresos del centro de estudios (junto con las cuotas mensuales de todo el año) y por eso no veis el apunte. Si en años posteriores, el tesorero, ha presentado un balance menos resumido que el mío, donde hay partidas que se han desglosado más, es posible que ahora os encontreis con una que ponga: matrículas, y supongo que es eso a lo que os referís. Pero el ingreso en la cuenta siempre se ha hecho. Y el dinero se sabe de dónde viene y dónde ha ido. Por lo demás, vuelvo a repetir, que cada uno contribuya o participe en la sociedad en la que se sienta bien, y cada uno a seguir su camino y dejando atrás todas estas cosas.
Músico de la umsco comentario #32
24/09/2013 | 20:36 h
#
Sólo voy a poner una pequeña anotación por sí se confunde comentarios. El comentario #32 es músico de la umsco (comentario que escribí yo) al día siguiente apareció otro músico de la umsco, sólo comentar que son dos diferentes. Mi finalidad era neutralizar no meter más cizaña, por eso dejo esta aclaración. Desde la umsco me daba pena leer tantos comentarios en contra hacia la sociedad de la umsco, creo que para levantar una no hace falta tirar por el suelo a la otra. Lo mejor será dejar pasar el tiempo y ver qué sucederá. Al final, como siempre, el tiempo es el único que soluciona todo, tengamos más o menos debates aquí.
Anónimo
24/09/2013 | 22:32 h
#
Señores de la umsco por si no se han dado cuenta llevan unos cuantos comentarios hablando solos. Continuen si quieren pero era por si no se habían dado cuenta de la discusión que mantienen en solitario.
La natural
25/09/2013 | 21:04 h
#
Bueno, parece que nace una nueva orquesta de cuerda. Tendremos que esperar a que den el primer concierto para ver si merece la pena ser escuchada o si por el contrario desafinan como cosacos.
La natural
25/09/2013 | 21:08 h
#
Bueno, aprovecho también para felicitar al periodisto o periodista que ha escrito el artículo por su gran dominio de la Lengua Española.
El sin conservantes ni colorantes
26/09/2013 | 00:28 h
#
Periodisto????? Ara si que si, apaga y vámonos...
Músico SAMVO
26/09/2013 | 11:26 h
#
Desde la union musical nunca nos han dejado hacer nada, siempre nos han dado largas y siempre nos han mentido, tienen lo que se merecen, ahora sólo hay una orquesta que valga la pena en Onda.
Desde la SAMVO
26/09/2013 | 14:24 h
#
Cada uno tiene una opinión diferente y lo que realmente importa es el proyecto que tenemos y que trabajaremos incansablemente por la ilusión de formar una escuela nueva. No hay orquestas ni mejores ni peores simplemente INDEPENDIENTES!!! Y, por favor, ya está bien de meter cizaña, muchas opiniones no tienen que generalizarse. No queremos tener nada que ver con la umsco porque somos tan sólo una sociedad nueva, cada uno en su sitio y dicho esto espero que cesen los comentarios que no llevan a ningún lugar.
musico
26/09/2013 | 20:26 h
#
"No queremos tener nada que ver con la umsco porque somos tan sólo una sociedad nueva, cada uno en su sitio y dicho esto espero que cesen los comentarios que no llevan a ningún lugar" Aplicaros el cuento y a ver si es verdad y dejáis de aparecer por los ensayos de banda que algo os pica por alli.
felipe
27/09/2013 | 11:47 h
#
Si no quieren tener nada que ver con la UMSCO, por qué matriculan a sus hijos allí? además tendrán que devolver los instrumentos y los trajes no ?
I love Umsco
27/09/2013 | 17:25 h
#
Músico samvo, gracias a dios que tenemos lo que nos merecemos, más nuevos alumnos matriculados este año que nunca. La gente no es tonta y sabe lo que quiere...
Alumno del conservatorio
27/09/2013 | 23:21 h
#
I love umsco, tienes razón Elena, no muerdas la mano de tu tío que te da de comer, ay perdon, de la umsco...
No más mierda
28/09/2013 | 09:45 h
#
Que ahora se puede empezar a decir nombres asi porque si? Joder, pues me quedaría muy agusto yo eh, mejor estarse callados alumno del conservatorio, no crees? Que se deje estar el tema y punto.
ELENA MARTÍ
28/09/2013 | 15:20 h
#
Yo no he comentado nada. Se puede demostrar alumno del conservatorio y, como ves, firmo siempre mis comentarios, pero te suena la ley de protección de datos?? Acabas de meter mucho la pata.
Escuela infantil
28/09/2013 | 19:03 h
#
Jajaja, esto es de risa, os comportáis como niños. Los músicos de nivel no se comportan así. Creo que la nueva orquesta empieza mal, le auguro un futuro de baja calidad musical.
I love Umsco
29/09/2013 | 12:30 h
#
Esto parece una guerra civil estamos tontos o que? Todas las guerras civiles fueron causadas por 4 cabecillas que empiezan una revuelta para defender sus propios intereses y para ello enfrentaban al pueblo........ yo ya le voy encontrando parecidos y al final la historia siempre se repite. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Músico SAMVO
29/09/2013 | 17:25 h
#
"Escuela infantil" deberías de saber que cuatro comentarios anónimos tanto de una sociedad como de la otra no va a afectar a la calidad de la orquesta de la S.A.M.V.O. Dejad estas guerras personales, porque al fin y al cabo son eso, y dejarnos trabajar a los músicos, tanto de una sociedad como de la otra. Tengo muchos amigos en la musical y no pienso enfrentarme a ellos, porque el hecho de haberme ido a la orquesta de la S.A.M.V.O no significa que tenga algo en contra de los socios de la musical, simplemente que creo en un grupo humano y en un proyecto musical que se empezó hace quince años y que vamos a llevar a cabo donde nos dejen. En la UMSCO no ha podido ser y por ello lo vamos a intentar con toda la ilusión del mundo en la SAMVO. Todo lo demás, personalmente, creo que sobra.
I love Umsco
29/09/2013 | 22:00 h
#
Musico samvo, tienes razon no rompas tu relacion con tus amigos toquen donde toquen, no vale la pena
estudiante
30/09/2013 | 23:18 h
#
Yo pienso igual, tengo amigos y antiguos compañeros de clase en ambas y me alegro de que cada uno pueda estar tocando donde quiera.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.