El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda inicia las obras de la calle Virgen del Rosario

21/08/2013 | 14:15 h
Comentarios
0

Esta semana se han iniciado las obras de remodelación de la calle Virgen del Rosario, incluidas en el presupuesto del Ayuntamiento de Onda para 2013 con un montante total de 25.000 euros. Las ejectuva la empresa local Compasga y ARQ, también de Onda, realiza el seguimiento arqueológico.

El encargado de las obras calcula que estarán finalizadas en 20 ó 25 días y consistirán en la sustitución del alcantarillado y la red de agua potable, así como una nueva pavimentación, siguiendo la iniciada en el principio de la calle, junto a la plaza San Cristóbal, cuya remodelación se inauguró el 17 de diciembre de 2012.

Técnicos de FACSA efectuaban éste miércoles, 21 de agosto, los trabajos necesarios para que los domicilios habitados continuaran teniendo agua potable con una instalación provisional.

En principio se trataba de un proyecto conjunto, consensuado en 2010 por la anterior Coporación Municipal con la ahora desaparecida Asociación de Amigos del Centro Histórico de Onda (ACHO), y estaba incluido en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2011, con financiación conjunta de la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento.

Pero se tuvo que hacer una modificación de la obra para incluir la pequeña cuesta que lleva de la plaza San Cristóbal a la calle Santa Isabel y una ampliación del alcantarillado al final de esta vía, hasta la plaza de la Sinagoga. El Ayuntamiento decidió dejar la remodelación de la calle Virgen del Rosario para los presupuestos municipales de 2013, exclusivamente con financiación municipal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.