El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El ondense Jesús Alcorcón salva a un corredor morellano de una cogida más grave en los Sanfermines

12/07/2013 | 13:15 h
Comentarios
1

Jesús Alcorcón, de Onda, se ha cogido del rabo de uno de los toros de El Pilar en el peligroso encierro de este viernes en Pamplona y ha salvado a D.M.V., conocido como Mija, de Morella, de una cogida más grave todavía.

Un toro negro, suelto y rezagado, se ha ensañado a la altura de la calle Estafeta contra Mija,que estaba caído en el suelo. El joven ha recibido varias embestidas y ha tenido que ser arrastrado por varios corredores para librarle del peligro, mientras Jesús Alcorcón cogía al toro del rabo durante más de 30 segundos.
Aún así, Mija ha resultado corneado tres veces en la calle Estafeta y sufre tres heridas por asta, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda. Ha sido ingresado en el antiguo Hospital Virgen del Camino, donde también ha sido intervenido quirúrgicamente. El joven, a pesar de la aparatosa cogida, nunca llegó a perder la consciencia, según se informa en la web de RTVE.

El sexto encierro de Sanfermines con toros de El Pilar ha sido muy peligroso, violento y complicado, con tres heridos por asta de toro, uno en la Cuesta de Santo Domingo, otro en Estafeta y otro en el Callejón, según han informado los servicios de emergencia de Pamplona.

El herido más grave es un estadounidense de 20 años, P.E., que ha sido trasladado desde el tramo de la Cuesta de Santo Domingo con una herida por asta de toro en el abdomen lo que ha obligado a extirparle el bazo por rotura, según el último parte médico.

J.M.B.C., de Barcelona, de 42 años, ha sufrido dos heridas por asta de toro en el brazo derecho y su pronóstico es menos grave. Otras cuatro personas han sido trasladadas al Centro Hospitalario de Navarra con contusiones y traumatismos, siempre según la web de RTVE.

Comentarios:
1
JOAQUÍN MOLINA
12/07/2013 | 14:55 h
#
HAY QUE ENSEÑAR A LA GENTE A CORRER, CORRE GENTE SIN NOCIONES DEL COMPORTAMIENTO DE UN TORO Y EN LUGAR DE HACERLOS CORRER, LOS APARTAN, SE REZAGAN Y VIENEN LOS PROBLEMAS
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.