El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Onda despide a su hijo adoptivo, el Padre Ferre, fundador de la parroquia y el colegio Virgen del Carmen

27/06/2013 | 15:25 h
Comentarios
0

Onda ha despedido a mediodía de este jueves al padre Juan Bautista Ferre Pérez, conocido como el Padre Ferre, distinguido con la medalla de Hijo Adoptivo de la Villa en 1987, cuando era alcalde Vicente Martí.
Según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, e"l Padre Ferre, nacido en Bocairent, llegó a Onda en 1945 con 27 años y desde entonces realizó una importante labor por los más desfavorecidos del municipio, bajo los preceptos de los Padres Carmelitas".

"El legado del Padre Ferre [al que se puede ver en la foto en la presentación de un libro en el Ateneo Cultural y Mercantil] se distingue, entre otras muchas cosas, con la fundación del colegio Virgen del Carmen en 1962, en un momento de necesidad de plazas de escolares en el municipio, y siete años más tarde la parroquia del centro. Además, fue el fundador de la Cofradía La Macarena y durante su vida siempre estuvo al lado de los más jóvenes y los más desfavorecidos", añade la nota .
El Padre Ferre ayudó en los años 60 a fundar grupos musicales y siempre prestó ayuda a decenas de familias inmigrantes que llegaban al municipio.
“Todo lo hice por Onda y todo ha quedado en Onda”, dijo el párroco al aceptar la distinción de Hijo Adoptivo en el Pleno, según indica la nota.
"El Ayuntamiento lamenta y acompaña en el sentimiento a familiares, amigos y a los Padres Carmelitas", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.