El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El alumnado del aulario de Tales aprende a escribir cartas en intercambio con un colegio de Cullera

26/06/2013 | 22:05 h
Comentarios
0

Aprender a escribir de forma correcta una carta es el principal motivo de la iniciativa que lleva a cabo el alumnado de 5º y 6º de Primaria del aulario de Tales del CRA Espadà-Millars y la que les ha llevado también a realizar sendas jornadas de convivencia para conocer en persona al alumnado de 5º del centro Luis Vives, de Cullera, con quienes se han intercambiado cartas en los últimos años.


El profesor responsable de esta actividad, Vicent Serrano, reconoce que se trata de un ejercicio inusual ya que hoy en día la correspondencia digital ha anulado casi del todo al sobre y sello. No obstante, explica que “se trata de un ejercicio de Lengua que puse en marcha hace unos años porque considero importante que los escolares sepan escribir misivas de forma correcta y aprendan cómo y dónde poner el encabezado, el saludo, la fecha, la despedida, la firma, etc.”, según transcribe una nota del prensa del Ayuntamiento de Tales.

"Así, el intercambio de cartas del alumnado de mayor edad del Espadà-Millars se ha realizado de forma mensual durante el segundo trimestre de cada curso, durante los últimos cuatro años, siempre con sus homónimos del colegio Luis Vives de Cullera, centro en el que trabajó Serrano. Por otro lado, aunque esta correspondencia se ha realizado desde hace años, fue el mes pasado por primera vez cuando los escolares de Tales se desplazaron hasta Cullera para conocer en persona a los menores con los que se han estado carteando, visita que fue devuelta por los de Cullera hace unos días, cuando éstos realizaron una excursión a Tales para conocer la localidad y seguir estrechando lazos con sus amigos de correspondencia.
Algo vergonzosos al principio, tal y como señala el profesor, pero como si fueran ya compañeros desde siempre pasadas unas horas de convivencia, los menores conocieron en persona a aquellos con quienes empezaron relacionándose por carta y seguramente lo seguirán haciendo por Skype o WhatsApp", indica también la nota.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.