El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

La directiva de la Unión Musical de Onda defiende su gestión

23/06/2013 | 11:13 h
Comentarios
0

La junta directiva de la Unión Musical Santa Cecilia al completo ha defendido su gestión la tarde de este sábado en rueda de prensa, ante las "calumnias" vertidas en un panfleto anónimo que derivaron en la presentanción de una denuncia ante la Guardia Civil.

"Se nos acusó de haber hecho desaparecer dinero de la Sociedad y haberlo perdido en Preferentes. La Sociedad únicamente tiene cuentas en Caixa Rural d’Onda, entidad ajena totalmente a este producto financiero. En este mismo panfleto distribuido por Onda, se nos compara con los ERE de Andalucía y con el caso Bárcenas. Se ha formalizado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Todos los ingresos y gastos de la Sociedad están debidamente registrados y contabilizados, como así consta en los informes económicos anuales, hasta la fecha aprobados por unanimidad en las Asambleas Generales, incluso por aquellos socios peticionarios de la pasada Asamblea Extraordinaria. Por tanto, este tipo de descalificaciones son un atentado directo a nuestra honestidad y honradez", señala el comunicado leído íntegramente por el presidente de la Unión Musical, Manuel Varella Badenes, rodeado por toda la junta directiva.

"Tenemos la total convicción de que la petición de la pasada Asamblea Extraordinaria fue una maniobra de acoso y derribo en defensa de intereses particulares de algunos profesores", indica también el comunicado.

"En prensa aparece información en la que unos socios 'que han preferido no desvelar su identidad', señalan a Manuel Varella como principal sospechoso de pagos en dinero negro, ocultación (“esconder, tapar”) de información económica y despidos improcedentes. Al día de hoy no ha habido ningún despido improcedente, la totalidad de los documentos con información económica están, año tras año, siempre a disposición de cualquier socio y no hay dinero obtenido ilegalmente. Todo está detallado en las cuentas de Caixa Rural d’Onda. También se ha formalizado denuncia ante la Guardia Civil", añade asimismo el comunicado.

Manuel Varella ha explicado que, ante la disminución y el impago de las últimas subvención de la Generalitat para el Centro de Estudios Musicales y la Escuela de Música, la junta directiva decidió disminuir los gastos en personal e instrumentos, tras encargar un estudio de su viabilidad a una empresa especializada de Castellón.

"La Junta Directiva asumió la obligación de viabilizar el Centro de Estudios, de hacerlo sostenible y tiene claro desde un principio que no va a ser a costa de los padres. Necesariamente hubo de estudiarse la siempre dolorosa reducción de gastos, la formalización y normalización de los sueldos, de sus conceptos nominales y de sus cantidades, atendiendo como referencia al convenio colectivo del sector. Ello también supondría una igualdad laboral para todo los profesores, que es lo justo. Este estudio lo hizo también la empresa anteriormente aludida..
Al ser la Unión Musical Santa Cecília una asociación sin ánimo de lucro y con el fin de garantizar al máximo la justicia distributiva, introdujo y sumó a la nómina un concepto participativo, una retribución variable a través de un complemento salarial, fijado en este año en 2,5 €/ hora trabajada. Esta retribución dependerá de la salud económica del centro y será decidida todos los años, al finalizar el curso, por una comisión paritaria, con representantes de los profesores y de la Junta Directiva. También se introdujo, fuera de convenio, el abono de una cantidad lineal por prestar el servicio de tutorías. La reducción salarial fue de un 10% cuando la media a cualquier ciudadano que continúe en activo ha sido superior.
Al día de hoy la totalidad del profesorado cobra puntualmente su nómina dentro de los diez primeros días de cada mes y no se debe ni un euro a nadie", especifica en tres prárrafos el comunicado de la junta directiva, que acaba así:

"Finalmente, queremos resaltar, una vez más, que la Junta Directiva ha actuado y actúa con total honradez y honestidad con el fin de hacer viable la continuidad de un Conservatorio con 40 años de existencia, ya un patrimonio a cuidar y salvaguardar por TODOS y, por supuesto, por encima de intereses particulares".

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.