El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda solicita de nuevo la subvención para el Taller de Empleo

23/06/2013 | 10:42 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha vuelto a solcitar la subvención de la Generalitat para un Taller de Empleo, que sería el cuarto, beneficiaría a 29 ondenses de los que 24 serían alumnos y durante un año recibirín un salario de 900 euros al combinar la formación teórica con la práctica. En la foto, la clausura del tercer Taller de Empleo, en diciembre de 2012.

El alcalde, Salvador Aguilella Ramos, explica que “se trata de una oportunidad a la que ya nos acogimos el año pasado y que tal y como está el contexto económico no podemos dejar escapar”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios y que continúa del siguiente tenor:

"Este año el Ayuntamiento de Onda destinará doce plazas para atención sociosanitaria a personas dependientes y las otras doce se destinarán a mejoras de montes y repoblación forestal. La subvención solicitada será de 390.000 euros de conseguir la autorización para celebrar este Taller de Empleo, la parte teórica se impartirá en el antiguo colegio Monteblanco y la práctica para un grupo en instituciones como el Centro de Día Municipal para personas dependientes, en el centro de Alzheimer y en la Residencia de la Tercera edad, y para el otro grupo en espacios naturales municipales.

Este año los beneficiados serán desempleados mayores de 45 años y con cargas familiares, tal y como explica el primer edil de Onda.

En ambos casos, el alcalde recuerda que son “nichos de mercado que a la vez permiten dar una formación que luego puede servir para encontrar un empleo a estos ondenses”.

Salva Aguilella explica que el equipo de gobierno está volcado en “dar oportunidades de trabajo a todos los vecinos” tanto a jóvenes como a mayores.

De hecho, la localidad de Onda dispone de varios planes activos de empleo como por ejemplo Onda Inserta, que tutoriza a los desempleados en la búsqueda de un trabajo y que está teniendo un gran éxito.

También el Onda Emplea que estimula la apuesta por el autoempleo con ayudas directas a los desempleados que apuestan por convertirse en emprendedores. A estos se le une el importante respaldo del plan Onda Factory como apoyo a las empresas innovadoras y la puesta en marcha en breve de un nuevo plan de empleo junto a la Conselleria de Economía y la Diputación Provincial de Castellón y en el que el pleno de Onda ya ha solicitado adherirse", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.