El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda fomenta la investigación entre estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachiller

12/06/2013 | 15:10 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento fomenta la investigación entre los estudiantes de 4º de ESO y 1º de bachiller al financiar el premio Vila d’Onda dentro del certamen ‘El gusto de investigar’ de la Universidad Jaume I (UJI), cuyos premios se entregarán el próximo 25 de junio en el campus universitario.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Cultura y Educación, María Dolores Feliu García, se trata de “una apuesta clara por la investigación entre los estudiantes como forma de inculcar estos valores entre los alumnos dentro del proceso de su formación educativa”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

"De hecho, uno de los compromisos del equipo de gobierno popular de Onda es justamente involucrar a los estudiantes del municipio en proyectos que refuercen valores como la innovación, la investigación e incluso el emprendendurismo, como sucede con los premios ‘Aprendiendo a Emprender’", añade la nota.

El premio Vila d’Onda está abierto a todos los estudiantes de centros educativos de la Comunitat Valenciana y el proyecto presentado debe estar relacionado con el municipio ondense. ‘El gusto de investigar’ es una propuesta educativa que nace de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI con la colaboración del Cefire de Castellón.

“Se trata de animar a crear vocaciones científicas e incrementar el interés por la ciencia. Ante el nuevo contexto económico, uno de los objetivos que tenemos es potenciar áreas de futuro, como es la propia investigación, para que los alumnos vayan introduciéndose en estas áreas”, recuerda la teniente de alcalde María Dolores Feliu.

"Tanto es así que las investigaciones presentadas se han centrado en matemáticas, ciencias de la vida, la salud o la tierra, tecnología o informática. Asimismo, se fomenta el compañerismo ya que el trabajo se debe presentar pro grupos y debe estar tutorizado por un profesor del centro al que pertenecen los alumnos. Los premios consistirán en obsequios para todos los participantes y los profesores que han colaborado en los proyectos de investigación", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.