El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Ya se puede solicitar el cheque guardería del Ayuntamiento de Onda hasta el 28 de junio

11/06/2013 | 13:57 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha convocado de nuevo el cheque guardería para que las familias puedan optar a estas ayudas de cara al próximo curso escolar 2013-2014, según destaca una nota del Departamento de Comuicación municipal, publicada en la web onda.es.

"Se trata de una ayuda dirigida a los padres de alumnos de 0 a 3 años que asisten a escuelas infantiles y guarderías del municipio y el Ayuntamiento destina una partida de 125.000 euros para ello", añade la nota.
La convocatoria para optar a estas ayudas ya está abierta desde este martes, 11 de junio, y hasta el próximo 28 de junio y el requisito es que al menos el padre, la madre o tutor legal de los menores debe estar empadronado en Onda más de cinco años.


La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García, explica que se trata de “una importante ayuda sobretodo enfocada a mejorar y facilitar la conciliación laboral y la familiar ya que garantiza ayudas mensuales que van desde los 40 euros hasta el 100% de la cuota de la guardería, atendiendo a baremos de ingresos de la unidad familiar", según indica la nota.
Durante el curso que ahora termina, el Ayuntamiento ha beneficiado con estas ayudas de cheque guardería a un total de 164 familias ondenses, "de las que el 97% eran de nacionalidad española", destaca la nota municipal.
"El cambio del pago de trimestral a mensual este curso que ahora finaliza, y la rapidez en realizar el ingreso, ha ayudado a todas las familias. Cada mes, las propias guarderías envían la información sobre los alumnos matriculados y su asistencia y cuando está todo contrastado, se formaliza el pago en pocos días. A diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el PSOE que el pago era trimestral y cuando llegó el equipo de gobierno popular tuvo que hacer frente a seis meses de retraso. Con esta medida, se garantiza que las familias reciben mensualmente la ayuda y sin retrasos", indica textualmente la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.
 

Escoleta d'Estiu
“Con este tipo de ayudas se refuerza el acceso a la educación y supone un importante respaldo a mejorar la calidad de vida de las familias de Onda ya que se unen otras iniciativas que se organizan desde el área de Educación del Ayuntamiento de Onda, como el caso de l'Escoleta d'Estiu cuyo plazo para inscribirse arranca este miércoles 12 de junio”, explica María Dolores Feliu, según transcribe la nota.

La preinscripción para l'Escoleta d'Estiu se podrá realizar hasta el 15 de junio a través de la web municipal, desde las 12 horas del día 12, o acudiendo al Centro de Empleo y Cultura de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. El próximo lunes 17 de junio se publicará la lista de admitidos y las matrículas serán del 18 al 22 de junio, también en el Centro de Empleo y Cultura.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.