El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Clausurada una nueva edición de las jornadas de educación vial en Onda

03/06/2013 | 15:15 h
Comentarios
0

A mediodía de este lunes se ha clausurado en las instalacíones del Casal Jove y la pista de seguridad vial de Onda una nueva edición de las jornadas de educación vial, en laa que han participado escolares de 1º, 3º y 4º curso de Primaria y estudiantes de 2º y 4º curso de ESO.

En el acto han participado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Onda y concejala de Seguridad y Policía, Carmen Ballester Feliu, el intendente principal de la Policía Local, José Ignacio Esparza, el jefe de la agrupación local de Protección Civil, José Antonio Villegas,y las coordinadoras de educación vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, María Jesús Sánchez Herráez y Elena Villegas.

Estas jornadas, que se vienen organizando desde hace varios años con distintos formatos, están organizadas por el área de Educación del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde María Dolores Feliu García, que ha discuplado su ausencia al acto, en colaboración con la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico en Castellón, que hoy ha regalado al alumnado participante chalecos  y pulseras reflectantes.

La campaña se ha desarrollado durante los últimos cinco meses, de febrero a junio del curso escolar. La primera fase de este ciclo formativo se produjo en las aulas de los colegios.

En esta segunda etapa, que se ha extendido de abril a junio, el alumnado ha visitado el parque de educación vial, junto al Casal Jove, donde se contaba con el apoyo y colaboración de la Policía Local, Protección Civil y monitores externos, que no sólo les ha explicado previamente en el aula la actividad que van a desarrollar en el parque, sino que les acompañaba en el trayecto comprendido desde su centro educativo hasta el Casal Jove, prestando atención a las normas de seguridad vial que hay que respetar y conocer como peatón, y finalmente en el parque, simulaban experiencias que pueden vivir como conductores.

En la visita al parque de Educación Vial (en el caso de este lunes ha sido el alumnado de 5º de Primaria del colegio Baltasar Rull), mientras un grupo disfrutaba y aprendía con la parte práctica como conductor de bicicleta y quad, el otro recibía un nuevo recordatorio teórico en el interior del Casal Jove.

"El objetivo fundamental de la campaña es conseguir convertir a nuestros escolares en buenos peatones y/o conductores, usuarios de las vías públicas, más capaces, responsables y seguros, dándoles a conocer las normas básicas de circulación, e introduciéndoles en las señalizaciones de circulación", ha indicado el inspector vicente sol, coordinador de las jornadas por parte de la Policía Local de Onda. También ha intervenido la directora del colegio Baltasar Rull, Pilar Maneu Arnau.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.