El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El alcalde de Ayódar solicita a la consellera de Eduación que continúe el transporte escolar

24/05/2013 | 16:47 h
Comentarios
0

El alcalde de Ayódar, Ramón Balaguer, se reunirá la próxima semana con la directora territorial de Educación en Castellón, María Esteve, a fin de conocer los pormenores del servicio de transporte escolar que se encarga de la recogida y traslado del alumnado de este municipio al aulario de Suera del colerio rural agrupado (CRA) Espadán-Mijares.
"Con este encuentro Balaguer pretende conocer la previsión de la Conselleria en este sentido de cara al próximo curso, a fin de poder garantizar a las familias de los menores la continuidad de este servicio o, en su defecto, planificar la mejor alternativa posible", indica una nota de prensa del Ayuntamiento de Ayódar.


Ésta ha sido la acción inmediata que se desprende de la reunión que ha mantenido Balaguer este jueves con la consellera de Cultura y Educación, María José Català, a fin de trasladarle en persona las inquietudes del equipo de gobierno ayodense respecto a este asunto, entre otros.
“Estoy muy contento con la atención que me brindó la consellera durante nuestro encuentro y considero que es muy positivo que sólo un día después se pusiera en contacto conmigo la directora territorial para concertar una reunión y tratar el tema. En principio, todo apunta a que seguiremos teniendo el servicio de transporte, pero es mejor asegurarnos para poder actuar lo antes posible, en caso de que finalmente fuese suprimido”, ha señalado Balaguer, según transcribe la nota.
"El alcalde añade que otro de los puntos que trató en la reunión de trabajo que mantuvo con la consellera fue relativo al proyecto de rehabilitación del castillo de Ayódar. En concreto, Ramón Balaguer pidió asesoramiento a la responsable autonómica de Cultura, ante la posibilidad de poder reformar dicho proyecto con el objetivo de tener mayores posibilidades a la hora de optar a las ayudas del 1% Cultural en el momento en que éstas vuelvan a ser convocadas", finaliza la nota de pensa del Ayuntamiento de Ayódar..
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.