El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Inaugurada la exposición de ‘Sotabalcons’ en el Museo del Azulejo de Onda

24/05/2013 | 12:37 h
Comentarios
0

El alumnado de sexto de Primaria de los colegios de Onda ha inaugurado la tarde de este jueves en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont' la exposición 'Sotabalcons', con los trabajos que ellos mismos han elaborado.

Al acto de inauguración han asistido también padres y madres, familiares, profesores y una extensa representación de la Corporación Municipal. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, ha resaltado la importancia de la tradición, el patrimonio y el centro histórico de Onda.

Antes ha intervenido el responsable de Didáctica del Museo del Azulejo, Marc Ribera Giner, que ha explicado los pormenores de la actividad, incluida dentro del programa 'Al voltant del taulell', que se viene desarrollando desde hace años por el Museo del Azulejo, en colaboración con el área de Educación del Ayuntamiento y los centros educativos .

Para llevar a cabo la muestra artística, los escolares visitaron el centro histórico de Onda, donde pudieron contrastar toda la información teórica necesaria recibida en los colegios, para después elaborar, en una tercera fase de la actividad, sus propios 'sotabalcons' en el Museo del Azulejo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.