El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Este viernes se inaugura la nueva muestra de Manolo Safont en su Museo del Azulejo de Onda

16/05/2013 | 07:09 h
Comentarios
0

Este viernes, 17 de mayo, se inaugura la nueva muestra de la obra del pintor ceramista Manolo Safont, fallecido en noviembre de 2005, que vuelve a estar expuesta en el Museo del Azulejo de Onda que lleva su nombre.

La apertura oficial será a partir de las 20.30 horas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, que es el día siguiente, e incluye también la inauguración de la exposición temporal del fondo de las obras de arte del Ayuntamiento de Onda, que podrá verse hasta el 26 de mayo. La velada, que está organizada por el área de Cultura municipal, dirigida por la teniente de alcalde María Dolores Feliu García, finalizará con la actuación del grupo local Coronel Rock Band, con versiones de canciones míticas.

Después de unos años en el almacén, por la utilización del espacio que ocupaba para otras muestras y posteriormente por los trabajos de la segunda fase del edificio del Museo del Azulejo, el nuevo equipo de gobierno ha recuperado la muestra 'Un museo, un legado', desde la época figurativa de pequeños cuadros de Safont hasta su obra final más abstracta y experimental. Puede verse ahora en una parte del espacio que ocupaban en el primer sótano los premios Alfa, trasladados desde el 5 de abril a la planta principal de la ampliación del Museo.

Los cuadros están junto a la Escuela de Cerámica, cuya puerta ha quedado liberada de las vitrinas de cerámica artística, artesanal y de forma, y ocupan ambos lados del pasillo, junto a las fotos de la memoria histórica del azulejo. La cerámica de forma está ahora agrupada en otra de las zonas que han dejado libres los Alfa. Hay una tercera que se habilitará como aula didáctica.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.