El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Un mural cerámico recuerda a Víctor Cabedo Carda en su pabellón de Onda

14/05/2013 | 23:22 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda está ultimando la instalación de un mural en la fachada del pabellón Víctor Cabedo Carda, que se cambiará oficialmente de nombre este sábado, justo antes de que se inicie el I Trofeo que también lleva su normbre y II Trofeo Castillo de Onda, en el que participan los principales equipos ciclistas júnior de España.

"Las obras de mejora consisten en la instalación de cerámica que destacará el nombre del ciclista ondense y su imagen, a través de una innovadora aplicación cerámica", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
"De esta manera, la empresa Peronda ha sido la encargada de diseñar y crear este mural y la firma ondenses AJC Construcción es la encargada de colocar el material cerámico en la fachada. Se trata del último paso dado tras la decisión del equipo de gobierno de conceder el nombre del ciclista al pabellón municipal", añade la nota oficial.

La semana pasada trabajaban en la obra operarios de la empresa Butech, de Vila-real, perteneciente al Grupo Porcelanosa y especializada en fachadas ventiladas.


El teniente de alcalde de Mantenimiento de la Ciudad, Vicente Ramón, explica que “todos queremos recordar a Víctor Cabedo y queremos que los valores que atesoraba sirvan de ejemplo a todos los deportistas ondenses”, según transcribe la nota.
 

"Justamente la primera carrera que conforma el torneo tiene salida en el pabellón de la localidad y culmina en las puertas del castillo de Onda, por lo que antes de dar comienzo a la prueba se cambiará de forma oficial el nombre del Pabellón deportivo.
El equipo de gobierno, en el presupuesto de este año ha reservado una partida de 60.000 euros para mejoras en el pabellón entre las que se encuentra este nuevo mural que están instalando operarios de Onda. Asimismo, otra de las decisiones del Ayuntamiento ha sido la concesión de la cafetería de esta instalación deportiva como forma de dinamizar la zona y generar puestos de trabajo en la localidad", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.