El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Literatura, música, teatro y cine centran la II Semana Cultural de Onda

13/05/2013 | 15:03 h
Comentarios
0

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu García, ha presentado este lunes la programación prevista para la II Semana Cultural, que se desarrollará desde el viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio, coincidiendo por segundo año consecutivo con la Feria del Libro, que alcanza su 28ª edición.

La Semana incluye literatura, música, teatro, cine y deporte entre otras muchas actividades, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, y redactada, al parecer, tras una rueda de prensa.
"En Onda nos convertiremos en referente cultural provincial, especialmente durante el primer fin de semana. La programación cultural en Onda es de una evidente calidad durante todo el año, pero esta semana concentramos varios actos de primera calidad”, ha indicado María Dolores Feliu.
El viernes 24, a las 19, horas se inaugurará la Semana Cultural con un concierto de Manu Tenorio con la Onda Big Band y se dará por inaugurada la Fira del Llibre. “El concierto es una forma de dar el pistoletazo de salida a todas las actividades culturales programadas. Justamente la música inaugurará y cerrará la Semana Cultural puesto que el sábado 1 de junio un concierto de la banda de la Unión Musical Santa Cecilia servirá como broche final de la Semana Cultural y, a la vez, para inaugurar el nuevo espacio cultural que supondrá la remodelada plaza del Raval de Sant Josep”, ha añadido Feliu.


Asimismo, la literatura tendrá un papel predominante ya que el escritor Lorenzo Silva dictará una conferencia el martes 28 de mayo, a las 19 horas, en la Cassola,  sobre  'La marca del meridiano', su última novela ganadora del Premio Planeta. Y el sábado 25 se proyectará, a las 22.30 horas, en La Cassola, la película 'La flaqueza del bolchevique', inspirada en una novela del mismo autor y que fue finalista al Premio Nadal en 2007, según destaca la nota del Departamento de Comunicación municipal.
Además, la teniente de alcalde ha informado que durante toda la semana, la Feria del Libro será una referencia puesto que acogerá charlas, conferencias, visitas de los escolares y presentaciones de obras. “Queremos que todos los ciudadanos estén implicados con la Feria del Libro, que se reencuentren con el placer de la literatura”, ha señalado María Dolores Feliu.

Por ejemplo el domingo 26 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro de empleo y Cultura,  el poeta local Javi Aguilella presentará el último libro del también ondense Javier Quevedo Puchal, Lo que piensan los insectos. Por su parte, el profesor José Fuentes presentará oficialmente el último poemario de Javi Aguilella, El insomino que dormía en las esquinas, el viernes 31, en el mismo sitio, pero a las 20 horas.

En el transcruso de la Semana Cultural se aprovechará también para inaugurar algunas exposiciones, como la de las actividades formativas, ese mismo viernes 31, a la misma hora, las 8 de la tarde, en el Museu del Taulell 'Manolo Safont'.

Y dentro de la política transversal de “trabajar por los hábitos saludables”, según ha indicado Feliu, este año se realizarán charlas sobre deporte a los escolares de quinto y sexto de Primaria, y talleres de taichi y pilates para el público en general.
 

Un bono de ahorro

Otra de las novedades de esta II Semana Cultural es la venta de un bono que cuesta cinco euros y en el que se incluye el concierto inaugural de Manu Tenorio con la Onda Big Band y la película 'Un lugar donde refugiarse', el sábado 25 y el domingo 26, a las 18 horas. A todas estas actuaciones también se podrá acceder de forma individual, igual que al estreno de la obra de fin de curso del primer nivel de la Escuela Municipal de Teatro, en este caso de forma gratuita, el viernes 31, a las 22 horas.

La entrada al cine tiene un precio de dos euros, como es habitual en el cine de estreno, y el concierto de Manu Tenorio con la Onda Big Band costará cinco euros. “Los bonos y las entradas se pondrán a la venta este viernes 17 de 18.00 a 21.00 horas y el sábado 18 de 10 a 13 en el teatro Mónaco”, ha indicado la teniente de alcalde de Cultra, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es .

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.