El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Fernando Ruiz y Silvia Sos ganan la X Pujada al Montí, en Onda

22/04/2013 | 11:38 h
Comentarios
0

Fernando Ruiz Sánchez, del equipo Élites Cementos ha ganado este domingo la X Pujada al Montí, en Onda, con un tiempo de 1:31:41. La primera mujer ha sido Silvia Sos Melià, del GR 33 Tot Trail, que ha invertido 1:55:10 en recorrer los 20.400 metros de la prueba.

Han terminado la competición 709 personas de las más de 750 que estaban inscritas, con los tiempos que figuran en la página web de 42 y Pico.  Los primeros en llegar a la meta en la categoría general han sido Fernando Ruiz Sánchez, Miguel Ángel Dupla Mateos y Jonathan Rogla Altermann.

Por su parte, en la categoría femenina general el pódium ha quedado con Silvia Sos Melià, Estefanía Barreda Querol y María Castelló Sorribes.

En cuanto a la categoría local, los vencedores han sido Jerónimo Martínez, Ricardo Pastor, Víctor Muñoz, Óscar Cabedo Carda y Juan Ruiz Sánchez.

En el apartado femenino local, las ganadoras han sido Maribel Herrero, Mari Carmen Martínez, Susana Pérez, Dina Pascual y María Barraganes.


Mención especial merecen los casi 50 corredores invidentes que han participado en la X Pujada al Montí de varios clubes deportivos de toda España, incluso de Tenerife.

Esta prueba que arranca del casco urbano y tiene las pistas forestales del Montí como principal recorrido. El recorrido implica 20.400 metros aproximadamente y conjuga el entramado urbano con el paisaje del Montí.

El inicio de la prueba ha sido a las 8.00 de la mañana con salida y meta en la pista de atletismo l'Olimpic. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las explosiones en el Maratón de Boston.

La X Pujada al Montí ha sido organizada por el Club de Atletismo de Onda, que preside Bienve García Garrido,  y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Onda y de la Diputación Provincial. La carrera, al mismo tiempo, es puntuable para el VII Circuito de Carreras de montaña de la Diputación de Castellón de 2013 y entra en la II Challange de Carreras de Montaña Diputación de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.