Bomberos y Guardia Civil rescatan a un vecino de Onda que se había perdido en un barranco de Tales
11/11/2012 | 19:41 h
Un vecino de Onda de 52 años tuvo que ser rescatado en la madrugada del viernes al sábado después de haber salido a buscar setas horas antes y perderse en la zona del Montí, en el término municipal de Tales, según fuentes del Consorcio de Bomberos.
El aviso llegó sobre las 22.15 horas del viernes por parte de la familia de este hombre. Sus parientes, preocupados por la tardanza, señalaron la zona a la que éste solía acudir con su cesta.
Tras la llamada del 112, bomberos y Guardia Civil decidieron montar un dispositivo de búsqueda en la zona indicada. Varios agentes de la Benemérita, tres vehículos del cuerpo de bomberos de Onda con ocho de sus miembros, un sargento de Nules y una unidad del SAMU se movilizaron para encontrarle.
Los servicios de emergencia rastrearon el Montí, gritando a voces el nombre del desaparecido con la intención de que les oyera y poder ayudarle. Finalmente, sobre las 00.30 horas, los agentes lograron contactar con el varón.
Éste estaba en una zona de matorral de difícil acceso cerca de un barranco, donde accedió un bombero mientras sus compañeros abrían paso entre el matorral. El hombre decía encontrarse bien, aunque con mucho frío, pues había tenido que soportar las bajas temperaturas y la lluvia. El varón presentaba síntomas de hipotermia pero ningún daño físico, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Onda. El dispositivo del Consorcio Provincial de bomberos se dio por finalizado a la 1.15 horas.