El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Finaliza la exposición de varios museos en El Carmen de Onda

12/06/2012 | 12:41 h
Comentarios
0

Este fin de semana finaliza la exposición que ha organizado el Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, con motivo del día internacional de los museos y en la que han participado de forma conjunta varios museos y en la que se puede ver una representación de los fondos de cada uno de los museos que participan en la muestra.


La idea, que está teniendo una gran aceptación por parte de los visitantes del museo, entre ellos varios colegios de Onda, como el Pío XII, en la foto, recoge una parte del fondo patrimonial de otros museos de la provincia y es por ello que se pueden ver fondos de los museos de la Naranja de Burriana, El Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, El de pinturas rupestres de la Valltorta en Tirig y el del azulejo Manolo.
Junto con esta exposición, que se ha ubicado en la biblioteca, se pueden ver los contenidos de la propia biblioteca de Ciencias que, hasta la fecha, había permanecido cerrada al público y que ahora se puede visitar de forma libre por cuantos acuden hasta estas instalaciones.
La iniciativa, según se indica desde la dirección del museo, “ha contado con gran aceptación de todos los museos que han respondido de forma positiva a la iniciativa, una iniciativa que de cara al próximo año se puede ampliar a otros museos y al mismo tiempo que la misma exposición se pueda llevar a los diferentes museos”, según transcribe textualmente una nota del Museo del Carmen.
La exposición conjunta de estos museos estará abierta hasta el próximo domingo, fecha a partir de la cual los fondos cedidos regresarán a sus puntos de origen.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.