El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda aprueba el convenio anual de 26.000 euros para el Museo de Ciencias Naturales

30/04/2012 | 14:14 h
Comentarios
0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy el convenio anual de colaboración con la Orden de los Hermanos Carmelitas, que contempla una subvención de 26.000 euros para destinarlos al Museo de Ciencias Naturales El Carmen.
La actual dirección del Museo del Carmen, en manos de una Fundación presidida por Joan Llidó, trabaja actualmente en la mejora de las instalaciones, a los que se destinará la subvención, "con el objetivo de aumentar el número de visitas, que actualmente cuenta con alrededor de unas 7.000 al año", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“Estamos ayudando al Museo del Carmen para que vuelva a convertirse en un atractivo turístico, que se una al magnífico casco histórico y al castillo que poseemos, al Museo del Taulell y la cada vez mayor oferta de naturaleza que ofrece el parque natural de la sierra de Espadán”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, según transcribe la nota municipal. El alcalde y la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, se reunieron recientemente con los actuales responsable de la Orden de los Hermanos Carmelitas en Onda.


La colaboración entre el Ayuntamiento y el Museo del Carmen durante los últimos años permite que los ondenses que se acercan al Museo tengan la entrada gratuita.
"En la actualidad, el museo de Ciencias Naturales El Carmen presenta importantes colecciones de los mundos vegetal, animal y mineral: más de 3.000 especies animales, más de 1.500 plantas, 2.000 minerales, 500 fósiles, y medio centenar de piezas anatómicas y osteológicas", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.