El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Onda tendrá el fin de semana del 3 y 4 de marzo “Un castillo por descubrir”

24/02/2012 | 16:35 h
Comentarios
0

Onda tendrá el fin de semana del 3 y 4 de marzo "Un castillo por descubir", toda una serie de actividades en esta fortaleza preparadas por el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con varias asociaciones y que se ha presentado a mediodía de hoy allí mismo.

Esos dos días el castillo de Onda albergará desde visitas guiadas, pases audiovisuales sobre la fortaleza, talleres, actividades infantiles, concurso de dibujo, yincana teatralizada, taller de elaboración de paella tradicional con “pilotes”, cuentacuentos, actividades infantiles, chocolatada o mercado de productos agroalimentarios artesanales y de proximidad, a cargo de la Asociación del Alto Palancia.
“Onda necesita diversificar su economía, el turismo es el principal instrumento para conseguirlo y el castillo uno de nuestros principales atractivos”, ha explicado en el acto de presentación el teniente de alcalde de Desarrollo Económico y responsable del área de turismo, Ramón Sebastián.
Los alumnos del taller de empleo de turismo se encargarán de las visitas guiadas y de la yincana teatralizada.

La asociación Amics del Centre Històric d'Onda, representada en el acto de presentación por su presidente, Manuel Matamoros, organizará el concurso de dibujo niños y niñas. Estará dividido en tres categorías en función de la edad de los participantes, y habrá tres premios de 100, 75 y 50 euros, por cada categoría, en vales de compra en comercios o restaurantes locales.
Hosturionda, representada por Javier López y Rafael Palanques, montará tres jaimas en el castillo para promocionar la gastronomía local, y también habrá una actividad especial.

La asociación fotográfica L'Art de la Llum, que representaban Antonio García Badenes y Pascual Bort,  ofrecerá la posibilidad de llevarse de forma gratuita un recuerdo fotográfico en el castillo a todo aquel que lo desee. Además, sus socios fotografiarán detalles del castillo, que formarán parte de una futura exposición en el Molí de la Reixa, sede actual de la Tourist Info.

A la presentación también ha asistido José Cabedo, presidente del Club Ciclista Sepelaco y director deportivo del equipo Castillo de Onda, ya que fuera de programa, el domingo 4, se celebrará una prueba ciclista que acabará a las mismas puertas de la fortaleza.
Según ha dicho Ramón Sebastián a última hora se ha cerrado también la participación de la Asociación de Cetrería.

"Este fin de semana forma es una de las muchas iniciativas que el ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, pondrá en marcha para potenciar el turismo en el municipio, ya que cuenta con muchos atractivos turísticos ya que tanto el castillo como el centro histórico son Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural", señala al final una nota del Departamento de Comunicación municipal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.