El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Cálida y lírica despedida de la Unión Musical de Onda al director de su banda, Antonio Alapont, que se jubila

19/12/2011 | 14:38 h
Comentarios
0

El concierto de ayer domingo de la banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda será el último dirigido por su titular, Antonio Alapont Castañ, ya que se jubila.

 

Con este motivo, el presidente de la Unión Musical, Manuel Varella Badenes, le impuso la insginia de oro, que Alapont recibió emocionado. Ahora se ha abierto un periodo hasta el 7 de enero para que puedan presentar curriculums aquellas personas interesadas en dirigir la banda. La junta directiva elegirá a tres, que pasarán un periodo de prueba de dos meses cada persona y se elegirá a la que guste más a las personas que componen la banda de música y la junta directiva, según han indicado a este diario digital los componentes de la misma. Para el verano se espera contar ya con la persona que ocupe la dirección, como sucesora de Antonio alapont Castañ.

El concierto de ayer era el de Fin de año, que se celebra el domingo anterior a la fiesta de Navidad, dentro de los actos de la Caja Rural de Onda a su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. Fue un repertorio de fragmentos de zarzuela, en el que cantaron la soprano Mari Carmen Fortea, el tenor José Antonio Navarro y el barítono Giancarlo Brunet, bien individualmente o a dúo. Hubos tres bises, en el que intervinieron los tres, e incluso recibieron un ramo a cargo de la actual musa de la Unión Musical, Alba Martínez Lecha, y también la visita de Papá Noel.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.