El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La alcaldesa de Alcudia de Veo y el alcalde de Aín exigen mejor recepción de la TDT

12/12/2011 | 18:21 h
Comentarios
0

La alcaldesa de Alcudia de Veo, María del Carmen Alós Herrera, y el alcalde de Aín, Ricardo Miró Ballester, han emitido un comunicado en el que exigen una mejor recepción de la televisión digital terrestre (TDT) en ambos municipios, cuyo repetidor se encuentra en Alcudia de Veo.
 

"Como ya es habitual en este municipio de Alcudia de Veo y en el de Aín, los cortes del servicio de televisión son cada mez más frecuentes, desde la instalacion de la gloriosa tdt, el repetidor que da servicio a Alcudia de Veo y a Aín no funciona correctamente, las numerosas excusas por parte de los responsables son 'avería', 'tormenta', 'falta de gasoil', 'que han robado las placas solares', etc…. siempre igual, y la solucion sin llegar", indica Mari Camen Alós.
"Desde que esto sucede he realizado numerosas quejas tanto telefónicamente como por escrito, tanto al Ministerio como a la Generalitat y a Diputacion, sin que se me haya dado solución hasta la fecha, siempre esperando a que de algín modo 'alguien solucione el problema que como todo es económico', no se quiere invertir en una linea eléctrica hasta el repetidor porque al parecer no somos importantes, somos ciudadanos de tercera, pocos y en el medio rural….. no hace falta television", añade la alcaldesa de Alcuida de Veo.
"Somos un importante parque natural, tenemos turistas, pero no tenemos servicios basicos (TV), pero sí pagamos impuestos como los ciudadanos de la ciudad pero al parecer no los mismos derechos básicos como es la television.
¿Quién tiene que darnos una solución definitiva? La Generalitat, el Minsiterio, la Diputacion, entre todos nadie se preocupa de nosotros porque somos pocos, no llegamos a quinientos habitantes en invierno entre los cuatro nucleos urbanos (Aín, Alcudia de Veo, Veo y Benitandús). Mucha sostenibilidad, turismo de interior, los políticos hablan…… pero nada", señalan Mari Carmen Alós y Ricardo Miró.
"La poblacion de estos municipios es de edad avanzada que no sale de casa y su ínico entretenimiento es la televisión.
Yo como alcaldesa recibo todas las quejas y protestas del mal funcionamiento de este servicio y me siento impotente porque no está en mis manos la solución, recurro a todas las administraciones y mi voz cae en saco roto. ¿Qué debemos hacer? Ruego una respuesta y además una solución definitiva a nuestro problema. Llevamos una semana con cortes intermitentes que se prolongan horas y con este problema llevamos ya dos años", concluye la alcaldesa de Alcudia de Veo, Mari Carmen Alós.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.