El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Iniciativa-Verds: "La Onda de los grafitis"

19/04/2011 | 06:00 h
Comentarios
0

Desde la Coalición Compromiso Municipal, formada por Iniciativa por Onda y Els Verds, promocionarán la expresión artística a través de los grafitis, y por ello crearán una bolsa de lugares públicos en los cuales se podrá, de forma legal, ejercer esta expresión artística compatibilizandola con el respeto al mobiliario urbano.

Según Maribel Pedro Juárez, la número cinco de la Coalición, “si en mayo contamos con la confianza de la gente crearemos un fichero de personas que deseen ejercer el arte del grafiti y otro de espacios aptos para la creación artística, de forma que todo el mundo tenga un espacio y un lugar para crear arte en Onda”.

Además, según añadió el portavoz ecosocialista y número uno, David Sánchez Salas, “crearemos el premio anual “Grafiti Ondense”, para reconpensar a las mejores expresiones artísticas. Estos grafitis serán efímeros, es decir, se irán actualizando para que siempre haya espacios en los cuales seguir haciéndolos. Todos los grafitis, serán inagurados por el artista y fotografiados para pasar a la historia artística del pueblo. Y cuando haya fotografías suficientes se editará en un libro sobre la materia”.

Así desde la Coalición han lanzado esta propuesta que, según el candidato a la alcaldía, “hará de Onda un pueblo más bohemio, artístico y moderno dentro de la legalidad, y no como hasta ahora que se desarrollaba esta expresión artística desde la clandestinidad y muchas veces a cambio de estropear el mobiliario urbano”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.