El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

95,8 l/m2 de lluvia provocan en Onda rescate de coches, achique de bajos y terrazas, y corte de caminos

18/10/2018 | 21:44 h
Comentarios
0

La estación meteorológica de AVAMET en Onda ha recogido hasta las 22.10 horas de este jueves 95,8 litros de agua como consecuencia de las lluvias intensas anunciadas con antelación y que se han adelantado a las 16.30 horas.

La Policía Local ha tenido que intervenir para rescatar dos coches que se habían parado en mitad de la avenida Real de Extermadura, toda llena de agua. Para evitar más problemas se ha impedido con vallas el acceso a la misma desde las carreteras CV-20 (Onda-Vila-real) y CV-21 (Onda-l'Alcora). También ha habido que cortar caminos rurales por el paso de barrancos y volver a colocar tapas de alcantarillado que se habían levantado. (Pinchar para ver un breve vídeo).

Como era de esperar, también se ha inundado la rotonda entre Gaya Forés y Navarti de la CV-20, por lo que el tráfico en esa zona se desvía por las vías de servicio y la avenida Miralcamp.

Junto a bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares, los agentes han tenido que participar también en varios achiques de agua en bajos y terrazas, principalmente en las calles Sansano Vives y Mallorca, así como en la avenida Constitución.

El turno de noche de la Policía Local se ha reforzado en previsión de que las lluvias sean más intensas hasta la madrugada. Además de las suspensión de las clases en todos los centros educativos desde las 12.30 horas del jueves, han quedado suspendidas también todas las actividades en los edificios municipales a partir de la tarde, suspensión que se mantendrá vigente también el viernes 19, si no hay contraorden oficial, según el comunicado emitido desde el Ayuntamiento.

Poco después de las 22.30 horas, los bomberos voluntarios han tenido que rescatar a dos personas, cuyo vehículo se había quedado detenido a la altura de la fábrica Compacglass, en el polígono Miralcamp.

Sin embargo, no se ha decidido nada todavía sobre la suspensión de los primeros actos de la Fira 2018 la tarde-noche de este viernes. En función de la evolución meteorológica, se informará a la ciudadanía sobre cada uno de los actos concretos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.