El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Detenido dos días seguidos en Onda, le decretan prisión por robar en la parroquia Virgen del Carmen

11/01/2017 | 15:17 h
Comentarios
0

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de Onda, S.C.L., nacido en 1986, al que ya pilló ‘infraganti’ la Policía Local la madrugada del domingo al lunes cuando intentaba forzar la puerta de la Tourist Info, como ya informaba eltriangulo.es el lunes. Esta vez, el juzgado de Instrucción número 4 de Nules ha decretado su ingreso en prisión por robo en la parroquia Virgen del Carmen y receptación al intentar que un cómplice le vendiera al cura lo robado, según indican desde la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

El segundo hombre, H.G.S., de 37 años, ya fue detenido el lunes por agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Onda.

La actuación se inició cuando el párroco de la iglesia Virgen del Carmen interpuso una denuncia a finales de noviembre porque en las instalaciones de la Parroquia se había producido un robo. En el mismo, como ya informó eltriangulo.es, se había sustraído dinero en metálico y varios objetos religiosos, entre ellos cálices y patenas.

El pasado sábado, 7 de enero, el cura comunicó a los guardias civiles que un “joven conocido del pueblo” (H.G.S.) le había pedido 60 euros para comprarle a otro joven los efectos sustraídos de la iglesia. “Posteriormente, ese mismo día, ese mismo hombre volvió a la parroquia y le entregó al párroco un cáliz, diciéndole que le diera otros 60 euros para así poder recuperar el resto de objetos sustraídos”, relata la OPC de la Guardia Civil. A este hombre le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

Continuando con las investigaciones, los agentes lograron averiguar que S.C.L. había sido el autor material del robo y le detuvieron en su domicilio de la calle de San Camilo, en el centro histórico de Onda.

En la vivienda hallaron cuatro patenas plateadas, una caja negra de terciopelo donde se guardaba uno de los cálices, una hucha solidaria y dos teléfonos móviles.

Se investiga a esta persona por otros hechos delictivos de características similares. Además del intento de asalto a la oficina de la Tourist Info la madrugada del domingo al lunes, la Policía Local ya detuvo a S.C.L. en marzo de 2016 por intentar forzar la puerta de ese mismo edificio en la parte recayente a la calle La Safona, que se encuentra muy cerca de su domicilio. En ambos casos fue fundamental la colaboración ciudadana.

También fue una vecina la que avisó en septiembre pasado de que se estaba produciendo un robo en la clínica veterinaria Olucha, en la calle Francesc Ferrer i Pastor, y fue detenido en una operación conjunta de la Policía Local de Onda y la Guardia Civil.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.