El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Huguet presenta junto a Pastor y Tauste el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Onda

22/06/2015 | 13:16 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, ha dado a conocer este lunes en El Pla, junto a LLuís Pastor Catalán (Compromís) e Iván Tauste Ruiz (EUPV), la distribución de las delegaciones del equipo de gobierno, formado únicamente por el PSPV-PSOE, "así como las nuevas áreas de coordinación del Ayuntamiento", según indica una nota de prensa@onda.es.

Pastor y Tauste han explicado por qué entran en la Junta de Gobierno Local, pero rechazan integrarse en el equipo de gobierno y ocupar delegaciones, tal como avanzaba este domingo eltriangulo.es.

"El nuevo organigrama tiene una organización transversal y se basa en tres grandes áreas de coordinación: área de Administración, Servicios Municipales y Política Social; área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica; y por último el área de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía", añade la nota.

Precisamente, esa coordinación, ocupada por dos concejalas y un concejal socialistas, que estarían por enciama de ellos, es lo que ha frenado la entrada de Compromís y EUPV en el equipo de gobierno, según ha reiterado Lluís Pastor.

"Un gobierno abierto a la ciudadanía con una organización interna basada en el trabajo en equipo y encaminada a dar respuesta a los problemas de los ondenses de la forma más rápida y efectiva posible. Un equipo de gobierno que está trabajando desde el primer día en la toma de decisiones con el objetivo de que el Ayuntamiento funcione a pleno rendimiento pese a la nula colaboración del anterior equipo popular en el traspaso de poderes. Un gran equipo de personas con muchas ganas de trabajar por y para Onda”,  ha dicho Huguet, según transcribe la nota.

El alcalde asumirá las delegaciones de Promoción Económica y Gobierno Abierto. "Se trata de un área importante en la que centraré toda mi atención para que el Ayuntamiento siga avanzando”, ha indicado Huguet.

Mari Carmen Aguilella García será primera teniente de alcalde, portavoz y coordinadora del área de Administración, Servicios Municipales y Política Social, en la que se incluye la delegación de Hacienda que gestionará la socialista Silvia Cerdà Alfonso.

Como segundo teniente de alcalde, Ángel Badenas Donís coordinará el área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, en la que la concejala socialista Marta Piquer Martí estará al frente de Urbanismo y Movilidad Urbana.

Encarna Ribes Rovira será tercera teniente de alcalde y coordinadora del área de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, en la Francisco Chalmeta Castells será responsable de Deportes y Programas de Voluntariado, y Asensio Blaya Martínez llevará Fiestas, Juventud e Igualdad.

Habrá, como hasta ahora, tres dedicaciones exclusivas (alcalde y dos tenencias de alcaldía), pero Huguet ha indicado al preguntarle sobre esta cuestión que todavía lo tienen que definir. Todo parece indicar que las dedicaciones exclusivas serán para Mari Carmen Aguilella García y Ángel Badenas Donís, una vez descartada lade Iván Tauste Ruiz al declinar ser teniente de alcalde.

Ximo Huguet ha destacado que “durante esta semana hemos mantenido varias reuniones  para que ambas formaciones formaran parte del equipo de gobierno pero finalmente han preferido estar sólo en la Junta de Gobierno y trabajar conjuntamente en las medidas programáticas que firmamos hace dos semanas. Emplazo a ambos concejales a seguir trabajando conjuntamente por Onda desde la lealtad”, según acaba transcribiendo la nota de prensa@onda.es. 

Organigrama de Gobierno

ALCALDÍA

-        Gobierno abierto

-        Promoción Económica

ÁREA DE ADMINITRACIÓN, SERVICIOS MUNICIPALES Y POLÍTICA SOCIAL (Coordinadora: Mari Carmen Aguilella García)

-        Hacienda (Silvia Cerdà Alfonso)

ÁREA DE TERRITORIO, SOSTENIBILIDAD Y DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (Coordinador: Ángel Badenas Donís)

-        Urbanismo y Movilidad Urbana (Marta Piquer Martí)

ÁREA DE PROMOCIÓN CULTURAL Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA (Coordinadora: Encarna Ribes Rovira)

-        Fiestas, Juventud e Igualdad (Asensio Blaya Martínez)

-        Deportes y Programas de Voluntariado (Francisco Chalmeta)

Junta de Gobierno Local

Ximo Huguet Lecha (PSOE)

Mari Carmen Aguilella García (PSOE)

Ángel Badenas Donís (PSOE)

Encarna Ribes Rovira (PSOE)

Lluís Pastor Catalan (COMPROMÍS Per Onda)

Iván Tauste Ruiz (EUPV)

Acord EUPV i Compromís per Onda amb PSPV-PSOE per a votar a Ximo Huguet com alcalde

Las 30 medidas de Onda Sí Se Puede aceptadas por el PSPV-PSOE para votar a Ximo Huguet como alcalde 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.