El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Compromís y EUPV entran en la Junta de Gobierno de Onda pero rechazan concejalías en las condiciones que ofrece el PSOE

21/06/2015 | 21:26 h
Comentarios
2

Lluís Pastor Catalán (Compromís) e Iván Tauste Ruiz (EUPV) entrarán en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda. Sin embargo ambas formaciones han declinado ocupar delegaciones y tenencias de alcadía en las condiciones ofrecidas por el PSOE.

 

“Hemos pedido un tenencia de alcaldía que incluía desarrollo económico, empleo, comercio, turismo, agricultura, sostenibilidad y medio ambiente, áreas todas ellas  que estaban vinculadas y en sintonía con nuestro programa electoral y por las que apostábamos firmemente para acabar con muchas de las problemáticas de nuestra ciudad. El problema ha sido que éstas áreas se iban a incluir en la tenencia de alcaldía de Urbanismo [cartera que ocupará con toda probabilidad el número tres de la lista del PSPV-PSOE, Ángel Badenas Donís], con lo cual, tendríamos una tenencia de alcaldía por debajo de otra tenencia de alcaldía, algo ilógico y que nos parece una medida de control por parte de los socialistas. Asimismo, y dadas las circunstancias,trabajaremos para el pueblo desde la oposición", ha indicado Tauste, según transcribe una nota de prensa de EUPV. 

Aquesta és la mateixa posició que defenen des de Compromís: "Nosaltres treballarem en positiu i en favor de l'estabilitat a l'Ajuntament d'Onda des de fora de l'equip de govern. Entrem a la Junta de Govern Local, perquè pensem que és un espai de debat interessant i, encara que no podrem decidir perque estarem en minoria dins de la Junta, ens pareix important conèixer de primera mà la gestió diària que farà l'equipo de gover del PSPV-PSOE per a debatre-ho tot", ha declarat a eltriangulo.es Lluís Pastor Catalan, que divendres de matí va celebrar la seua primera boda com a regidor.

En principi, Pastor havia d'ocupar la tinència d'alcaldia de Cultura i Normalització Lingüística, "i alguna delegació més", però el col·lectiu de Compromís ha refusat eixa possibilitat perquè per damunt d'ell estaria "coordinant" la socialista Encarna Ribes Rovira, número 4 de la candidatura del PSPV-PSOE, que ocuparà a més, segurament, la tinència d'alcaldia d'Hisenda.

L'altra tinent d'alcalde "coordinadora" del PSPV-PSOE serà la número 2 de la llista socialista, Mari Carmen Aguilella García, que ja va comunicar divendres a alguns funcionaris que es farà càrrec de Personal, Policia i Benestar Social. Se suposa que la número 6, Sílvia Cerdà Alfonso, ocuparà les delegacions que ha descartat EUPV.

El número 7 de la candidatura del PSPV-PSOE, Asensio Blaya Martínez, ja va acompanyar divendres de nit a la reina de la Fira 2014, Ana Gargallo Porcar, a la presentació de la reina de les festes de Les Alqueries.

Aquest diumenge, en el lliurament de premis del Torneig de Cloenda de temporada del CF Racing Onda, ja han presentat al número 5 de la candidatura socialista, Paco Chalmeta Castells (al mig de la foto amb polo blau), com a regidor d'Esports.

Per a aquest dilluns, a les 10.30 hores, hi ha convocada a l'Ajuntament una roda de premsa amb el tema "Formación del equipo de gobierno y estructura". Se suposa que la donarà l'alcalde, Ximo Huguet Lecha, però a la convocatòria, que envia prensa@onda.es, no consta.

Referente a la posición de EUPV, su concejal Iván Tauste Ruiz, para el que el PSPV-PSOE había aceptado la dedicación exclusiva, que ahora no tendrá al declinar la tenencia de alcaldía, ha indicado que “esto lo hacemos por coherencia democrática y por humildad. Vamos a  intentar aprender todo lo posible durante estos 4 años para no defraudar a nuestros votantes y esperamos que los ondenses que han confiado en nuestro proyecto entiendan la decisión y lo vean como un triunfo, ya que hemos logrado entrar en la junta de gobierno (donde se aprueban muchas de las decisiones) y que era uno de los requisitos para aprobar la investidura de Huguet, además de haber conseguido la aprobación de los 67 puntos [que ya figuran en la pàgina web de Compromís per Onda] del programa conjunto que presentó Esquerra Unida y Compromis", según transcribe la nota de prensa de la coalición de izquierdas.  

Comentarios:
2
Séptimo Caballería
22/06/2015 | 10:16 h
#
Ahora empiezan a recular, no iban a formar gobierno, pero sí que entran en la Junta de Gobierno, jejeje. Ya se van quitando las caretas....... Esta nueva política es mucho mejor, dónde vas a parar...
El viajante de Castellón
22/06/2015 | 20:25 h
#
No entiendo nada de estos chicos. ¿Dicen que van a estar 4 años aprendiendo? ¿Aprendiendo el funcionamiento del Ayuntamiento para no defraudar a sus votantes? ¡Maremeuadelamorhermoso!
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.