El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 3 de marzo de 2024

Onda inicia este jueves las jornadas Música a l’Escola, que incluyen a todo el alumnado de Secundaria

07/04/2014 | 19:14 h
Comentarios
0

Este jueves, 10 de abril, se inicia la 2ª parte de las jornadas Música a l’Escola, organizadas por el área de Educación del Ayuntamiento y que, por primera vez, incluyen también a todo el alumnado de Secundaria.

"Esta iniciativa municipal acerca la música a todos los estudiantes y cuenta con varias novedades este año: Más participantes, más colaboradores y nuevos espacios para celebrar estas jornadas", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Una de las grandes novedades, tal y como destaca la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, que aparece en la foto en la clausura de la edición del curso pasado, es que se ha apostado por ampliar el número de espacios donde se realizan las actividades musicales, como son el Museu del Taulell o l’Espai Cultural del Raval y "que sirven, al mismo tiempo, para a dar a conocer estos espacios como epicentro de la cultura ondense", añade la nota.

“Esta actividad forma parte de la iniciativa anual Música a l’Escola que implica a los alumnos de varias edades desde Infantil a Secundaria en distintas actividades a lo largo del curso, para fomentar las artes musicales y, a la vez, que conozcan de primera mano el trabajo de las agrupaciones musicales del municipio", explica la teniente de alcalde, según transcribe la nota.

Tras una primera etapa realizada a principios del curso escolar y que tuvo en les Nadales al Carrer su broche de oro, este jueves, 10 de abril, comenzarán los actos de la segunda parte del ciclo. En el salón de actos del IES Serra d’Espadà (en la avenida Anselmo Coyné) se celebrará un concierto de la banda del propio instituto (en la foto de abajo el concierto que ofrecieron el año pasado en el centro Virgen Del Carmen), dirigido a los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO.

El 11 de abril se ha programado una actuación didáctica de un grupo de la Big Band de Onda en el Museu del Taulell 'Manolo Safont', para el alumnado de ESO del IES Serra d’Espadà y del centro Virgen del Carmen. El lunes 14 de abril, este concierto didáctico se celebrará en el Espai Cultural del Raval para el alumnado de la Sección de Secundaria Serra d'Espadà y del centro Madre Maria Rosa Molas.

En la programación destaca que el próximo lunes 14 de abril y el martes 15, en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia se celebrará un espectáculo musical (en la foto de arriba, el de la edición del año pasado) para alumnado de Infantil bajo el título ‘Dibujos animados’ con la colaboración de l’Escola Municipal de Teatre. De hecho, además de la Unión Musical Santa Cecilia, en esta nueva edición se incoproran más colectivos vinculados con las artas musicales: l’Escola Municipal de Teatre, la Big Band de Onda o la banda del IES colaboran activamente este años.

El miércoles 16 de abril, el Teatro Mónaco acogerá las actuaciones de todos los grupos de música de los distintos centros educativos de Onda, desde las 9.30 horas. En la foto de arriba, la actuación del alumnado del colegio Baltasar Rull en la clausura de Música a l'Escola, el 27 de marzo de 2013.

“Estas jornadas sirven para acercar la música a todos los niveles y para todas las edades con el objetivo de fomentar, de una manera divertida, estos estudios a la vez que se reconoce el trabajo que realizan los colectivos que trabajan por la música en Onda”, explica María Dolores Feliu, según transcribe la nota municipal.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre