El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Inaugurada la exposición del concurso de fotografía sobre el centro histórico de Onda

06/07/2013 | 11:06 h
Comentarios
0

Este viernes se ha inaugurado en el Centro de Empleo y Cultura la exposición del concurso de fotografía sobre el centro histórico de Onda, convocado por el Ayuntamiento. El acto se ha aprovechado también para la entrega de premios a cargo del alcalde, Salvador Aguilella Ramos.

La técnica municipal de Desarrollo Local, Rosana Capilla Martínez, ha sido la encargada de presentarlo y de leer el veredicto del jurado, compuesto por el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, y los expertos fotógrafos de Sagunto Julián Negredo Sánchez y Santos Moreno Villar.

Antonio García Badenes, presidente de la agrupación fotográfica L'Art de la Llum, ha ganado el primer premio, dotado con 300 euros. El segundo premio, de 200 euros, ha sido para Julián Romera Morcillo, también de la agrupación, pero afincado en Espadilla. La tercera posición, que conlleva un premio de 100 euros, ha sido para Javier José Viciano Fernández, también de Onda y de L'Art de la Llum.

Han obtenido un accésit de 50 euros cada uno, destinado exclusivamente a fotógrafos de Onda, Pascual Lengua García, también de la agrupación, y el joven Roberto Abril Olid. En ausencia de Pascual, ha recogido el premio su padre, Serafín Lengua.

En la exposición se puede ve una amplia selección de las 105 imágenes, pertenecientes a 29 fotógrafos, presentadas al concurso. también ha tomado la palabra el vicepresidente de la agrupación fotográfica L'Art de la Llum, Pascual Bort Cubero, para destacar la alta calidad de todas las obras.

En esa misma línea ha insistido el alcalde. "Cualquiera de las 105 fotografías hubera podido ganar, porque son todas muy buenas y representan la riqueza patrimonial y turística del centro histórico de Onda, que era lo que pretendíamos desde el Ayuntamiento", ha indicado Salvador Aguilella Ramos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.