El aparatoso revolcón de una vaca en la Morería de Onda acaba con heridas menos graves a un hombre de 64 años vecino del barrio
27/04/2025 | 09:31 h
Un vecino del barrio de la Morería de Onda, de 64 años, ha resultado con heridas menos graves tras el aparatoso revolcón que le dio una vaca con resultado de fractura nasal, una cornada de 6cm en el tórax, cerca de la axila derecha, grapas en la cara y en la cabeza y daños en el oído izquierdo, que habrá que controlar. Según ha confirmado su familia, este mismo domingo regresa a su casa desde el Hospital de La Plana, donde fue trasladado de inmediato en la ambulancia del recinto. Le han realizado un TAC que ha descartado lesiones internas.
Ha sido la tarde de este sábado en el que han comenzado las fiestas del barrio de la Morería. Una vaca de la ganadería Hermanos Guillamón ha alcanzado al hombre al final de la calle Morería, en el tramo que va desde la plaza de San Francisco de Paula a la plazoleta de San Vicente, donde lo ha lanzado en el primer revolcón, Le ha continuado embistiendo y lo ha tirado contra el burladero de una casa de la calle San Vicente, justo enfrente de la ermita del santo, y allí se ha golpeado la cabeza.
Rápidamente le han trasladado hasta la ambulacia, que lo ha evacuado urgentemente al Hospital de la Plana. Se han suspendido las exhibiciones tuarinas de la tarde, pero por la noche se ha embolado una vaca, un toro de corro y el cerril.