El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 23 de mayo de 2024

Premio para estudiantes del IES El Torrelló de Onda en el desafío ‘Detectives Climáticos’ de la Agencia Espacial Europea

02/05/2024 | 17:24 h
Comentarios
0

Estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES El Torrelló de Onda han recibido el reconocimiento por su destacada participación en el desafío 'Detectives Climáticos' de la Agencia Espacial Europea (ESA). En este proyecto, investigaron dos casos importantes: el Incendio de Villanueva Viver 2023 y la DANA en Benicàssim.

El premio por su destacado trabajo es la oportunidad de visitar las instalaciones de la ESA en Frascati, Italia, lo que refleja el compromiso y la excelencia de estudiantes en el ámbito del medio ambiente y la climatología. En la visita podrán, entre otras actividades, colaborar con personal experto en la observación de la Tierra, visitar exposiciones, compartir su investigación con alumnado ganador de otros países y recibir el tan merecido primer premio del desafío Detectives Climáticos.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, visitó personalmente el centro para felicitarles por su proyecto y para compartir la estrategia sostenible que se lleva a cabo en el Ayuntamiento. Ballester destacó proyectos como el riego inteligente, cargadores eléctricos, refugio climático, Pulmón Verde y Bosque Olímpico, entre otros, como ejemplos de la acción municipal para abordar el cambio climático y promover la sostenibilidad.

En el marco de la asignatura optativa de profundización, alumnos y alumnas adoptaron el papel de Detectives Climáticos mientras aprendían sobre el medio ambiente de la Tierra. Identificaron dos problemas climáticos de la región, los investigaron utilizando imágenes de satélite reales o medidas terrestres y propusieron acciones para ayudar a reducir o monitorear el problema. Los resultados de su investigación fueron compartidos con el equipo de Detectives Climáticos de la ESA en la plataforma del proyecto, permitiendo que otros ggrupos aprendieran de su trabajo y creando conciencia sobre los problemas climáticos investigados.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.