El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de julio de 2024

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat Carrasquer, visita Torrechiva y Toga

05/04/2024 | 16:50 h
Comentarios
0

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat Carrarquer, ha visitado este miércoles 3 de abril Torrechiva y Toga, en la comarca del Alto Mijares y pertenecientes a la Mancomunidad Espadán Mijares, para conocer de primera mano las necesidades de ambos municipios.

En primer lugar, Fabregat se ha reunido con el alcalde de Torrechiva, Esteban Salas Guillamón, con quien ha abordado asuntos en materia de bienestar social, sostenibilidad y turismo, entre otros. Seguidamente ha recorrido las calles del municipio para conocer la infraestructura local, conversar con sus habitantes y visitar la torre construida en el siglo XIII que da nombre a este municipio de 128 habitantes.

Posteriormente, la delegada del Consell se ha desplazado a Toga, localidad de 112 habitantes, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Elías Barberán Guillamón, y el teniente de alcalde, Jesús Morte García. Después, Fabregat ha visitado la que será nueva sede consistorial y las infraestructuras deportivas, turísticas y sanitarias del municipio.

Fabregat ha señalado que “dar voz a los pequeños municipios de la provincia es uno de los compromisos del Gobierno que preside Carlos Mazón”, según indica una nota del gabinete de comunicación de la Generalitat. En este sentido, ha subrayado “la firme apuesta del Consell por la escucha activa de las localidades de Castellón”, añade la  nota. 

Estos encuentros de trabajo se enmarcan en la apuesta de la Generalitat por mantener reuniones con los 135 municipios de la provincia de Castellón y conocer las inquietudes de sus vecinos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.